Clubhouse es una red social relativamente nueva, su enfoque fue construir un nuevo tipo de red, un lugar mas human en Internet basado en la voz, donde personas de todos los rincones del mundo pudieran reunirse para hablar, escuchar, pasar el rato, compartir, debatir, aprender unos de otros, profundizar en las amistades, conocer gente nueva y vivir momentos inolvidables.
En su corta trayectoria y manteniendo fu enfoque medido para el crecimiento, manteniendo un equipo pequeño, construyendo en público y obteniendo la retro-alimentación de la comunidad a lo largo del camino. Pero cuando las comunidades crecen tan rápido, las cosas pueden salir mal, por ello, se inicio Clubhouse en una sola plataforma y con expansión gradual a través de un modelo de invitación.
La aplicación dio sus inicios en iOS, sin embargo, no esperaron que el crecimiento iba a ser tan rápido, por lo que surgieron una serie de inconvenientes, ya que la carga y exceso de usuarios puso a prueba a los servidores y superando los limites de los primeros algoritmos de descubrimiento, por lo que tuvieron que centrarse en la contratación, reparación y construcción de la empresa, generando una fuerte inversión que sin duda ayudará a servir mucho a la comunidad a largo plazo.
Todo lo anterior sirvió para llegar a Android preparados, durante la semana en curso, llegará primero a países como Japón, Brasil, Rusia, Nigeria e India y durante el transcurso del viernes estará disponible a nivel mundial y aunque su descarga esté disponible en Android para dicha fecha, aún seguirán trabajando bajo el modelo de invitación, por lo que su acceso permanecerá un poco restringido en dicho aspecto.
Por el momento, la aplicación se encuentra en versión beta para Estados Unidos y con carencia de muchas características, la idea según detallaron los responsables, es que haya una igualdad de funciones entre las aplicaciones de iOS y Android, por lo que su meta es que de cara al lanzamiento la versión de Android cuente con todas las funciones existentes en la app para iOS.
Según TechCrunch, la versión de Android actualmente no permite realizar pagos, administrar un club, seguir temas o vincular perfiles de otras redes sociales. De nuevo, el lanzamiento oficial solucionará todos estos inconvenientes. La inclusión de las invitaciones también es indicativo de que la desarrolladora quiere mantener el carácter de exclusividad que le ha dado tanto éxito en iOS.
Link – Clubhouse
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario