En el reciente evento Google I/O, la empresa anuncio que tras varios años de ofrecer soporte para aplicaciones Linux en modo beta, por fin, en la próxima versión de Chrome OS el soporte será completamente estable y se espera esté disponible en las próximas semanas.
Chrome OS como sistema operativo siempre se ha basado en Linux e incluso, ha llegado a quitarle el podio a Microsoft Windows y macOS como los principales sistemas, ocupando el primer lugar en la tabla de posiciones. Desde el año 2018 el entorno de desarrollo de Linux en Chrome OS ofrece acceso a un terminal Linux, mismo que los desarrolladores pueden usar para ejecutar herramientas de línea de comandos.
Entre las pautas mencionadas en el evento con relación a Chrome OS indicaron que habrá una serie de mejoras en la funcionalidad de Linux en Chrome OS, entre las que se encuentran un nuevo proceso de actualización que promete ser mas rápido y que actualiza el contenedor de Linux al mismo tiempo que el propio Chrome OS
La función también permite instalar y lanzar apps Linux completas junto a sus otras apps. Además de las aplicaciones de Linux, Chrome OS también admite aplicaciones de Android.
De esta forma vemos como Linux va ganando terreno y los sistemas se vuelven mas amigables y compatibles entre si, un caso a mencionar es el de Microsoft quién tiene un laso muy amistoso con Linux.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario