En Agosto del 2020 Agilebits, la empresa responsable de la creación y desarrollo de 1Password anuncío el lanzamiento en versión beta del popular gestor de contraseñas para ambientes Linux, esto a raíz de la insistente demanda por parte de la comunidad, así que los usuarios fueron escuchados y tras varios meses en versión beta, la empresa confirma la versión estable de 1Password para sistemas operativos basados en Linux.
1Password para Linux está disponible para las principales distribuciones de Linux a través de paquetes firmados específicamente para casa distro y en caso que tu distro no esté en la lista, también podrás disfrutar de la aplicación por medio de Snap Store de Ubuntu, o mediante la descarga de un paquete .tar.gz.
Esta versión de 1Password está escrita usando el lenguaje Rust y "hace uso del 'keyring' del kernel de Linux para "mantener los datos seguros" estableciendo una conexión totalmente cifrada entre la versión web del programa (sobre Firefox, Chrome o derivados) y la versión ejecutable.
Tras instalar 1Password, podremos desbloquear la app con nuestra de usuari de Linux, con sensores de huellas dactilares o mediante cualquier otro mecanismo de autenticación compatible con PAM. Gracias a su excelente integración ejecutable – web, bastará con desbloquear uno de ellos para qué automáticamente la otra versión del programa lo haga, es decir, si desbloqueas la versión de escritorio en Linux, automáticamente se desbloqueara la versión web o viceversa.
Con relación al lenguaje de programación utilizado, cabe resaltar que Rust no es 100% open source, sin embargo, la empresa ha lanzado a su vez una oferta para los desarrolladores de proyectos abiertos obsequiando cuentas personales gratuitas, lo que debes hacer en abrir una solicitud de extracción en el repositorio (1Password para proyectos de cogido abierto) y te obsequiaran a ti y a todos los miembros del equipo una cuenta totalmente gratuita.
Para los demas usuaurios, 1Password tiene un costo de $2.99 al mes si se factura anualmente.
Link – 1Password
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario