Enviar mensajes directos en Instagram es realmente sencillo, en caso de no seguir el perfil / cuenta que nos está contactando, dichos mensajes se quedan en la zona oculta a la espera de ser aprobados o no. Lamentablemente, este tipo de mensajes son mixtos, por ejemplo, links hacia páginas porno, links para robar tu identidad hasta campañas publicitarias o simplemente buscando la forma de como obtener nuestro dinero comprando seguidores, los usos son muy variados y esto abre las puertas a abusos de todo tipo, y en Instagram están trabajando para solucionarlo, aunque por el momento de forma limitada.
Esta nueva herramienta o filtro permitirá a los usuarios clasificar automáticamente las solicitudes de mensajes directos ya sea por palabras, frases y emojis ofensivos, de esta manera, evitar tener que eliminar dichos mensajes de forma manual, evitando tener que leer o ver información no deseada.
El filtro se podrá activar o desactivar en un nuevo apartado de la aplicación denominado «palabras ocultas». Cuando este filtro se encuentre activo, los mensajes se enviarán a una carpeta separada y los mensajes directos en dicha carpeta estarán ocultos, permitiendo a los usuarios navegar por los mensajes sin necesidad de leer lo que dicen y si el usuario decide acceder a un mensaje, podrá leerlo, eliminarlo o informarlo.
Para crear la lista de frases ofensivas, han trabajado con «organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso», aunque dicha lista puede personalizarse para que se filtre lo que nosotros queramos.
Por el momento, esta funcionalidad estará disponible para celebridades y figuras públicas en algunos países (mismos que no han sido mencionados) y esperamos que en el corto o mediano plazo sea liberada al público en general, al final, todos somos usuarios de la red social.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario