Una nueva estafa, virus, malware está circulando por la red disfrazada de una versión de WhatsApp mas potente y con nuevas funciones, se llama WhatsApp Rosa. Según la información recopilada por investigadores especializados en ciberseguridad han reportado dicha amenaza, por medio de la cual se intenta tomar el control de los dispositivos de las víctimas, siendo una aplicación maliciosa instalada en sus terminales.
Si bien, la aplicación no está dispositivo de forma oficial en la Google Play Store, si que se encuentra disponible en formato APK, prometiendo ser de la nueva versión oficial de WhatsApp en dicho color rosa. Sin embargo, la realidad es muy lejana al simple hecho de tener WhatsApp en otro color, ya que se trata de un virus especializado en tomar control del dispositivo y sustraer toda la información posible, ya sea el robo de datos bancarios o contraseña, datos personales, imágenes, etc.
Lamentablemente, estos delincuentes cibernéticos están usando a su favor la enorme popularidad de la aplicación de mensajería WhatsApp para hacerle creer a los usuarios que obtendrán mayores funciones, adicional al cambio de color, que no solamente se hace llamar WhatsApp Rosa, sino también WhatsApp Gold.
Beware of @WhatsApp Pink!! A Virus is being spread in #WhatsApp groups with an APK download link. Don't click any link with the name of WhatsApp Pink. Complete access to your phone will be lost. Share with All..#InfoSec #Virus @IndianCERT @internetfreedom @jackerhack @sanjg2k1 pic.twitter.com/KbbtK536F2
— Rajshekhar Rajaharia (@rajaharia) April 17, 2021
En CompuTekni instamos a los usuarios siempre a descargar e instalar aplicaciones de fuentes confiables y oficiales, ya sea Google Play Store o App Store, y nunca descargar versiones de WhatsApp u otras aplicaciones provenientes de fuentes no oficiales. Adicionalmente, el hecho de usar una versión no oficial de WhatsApp puede repercutir en la suspensión de la cuenta, así que mejor no arriesgarse.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario