Si anteriormente fuiste usuario de iPhone y decidiste cambiarte a un terminal con Android, sabes que todas tus imágenes, fotografías y recuerdos se encuentran archivados en iCloud (siempre que el límite de espacio lo permita) y quieres transferir todo ese contenido a Google Drive, siendo el servicio de almacenamiento en la nube oficial en los terminales con Android.
Pues bien, existe un método para poder transferir todo ese contenido sin morir en el intento, lo que es importante destacar que este procedimiento lo podemos llevar a cabo de distintas formas, en el caso que sea desde el ordenador, para ello es necesario tener instalada la aplicación de Google Drive, ya sea en macOS o Windows como también iCloud Drive (en los equipos con macOS ya viene instalada por defecto pero en Windows debes descargar la versión de ordenador). Aclarado lo anterior, te explicaremos paso a paso como transferir tus archivos de iCloud a Google Drive.
Transferencia desde el ordenador
- Ejecutar ambos servicios (iCloud Drive y Google Drive) en ventanas distintas.
- En iCloud Drive ubica en la parte superior el archivo que deseas transferir a Google Drive.
- Selecciona los archivos desde iCloud Drive y descárgalos.
- Ahora sube los archivos de iCloud a los registros de Google Drive y listo. Espera unos minutos para que la transferencia se haga de manera exitosa.
Transferencia desde un dispositivo con iOS
- Abre la aplicación Google Drive desde iPhone o iPad.
- Pulsa “Añadir” identificado con un (+).
- Toca los datos y archivos que deseas pasar a Google Drive.
- Al finalizar, pulsa en “Subir” y listo.
Transferencia a través del sitio web
- Ingresa a la página oficial de iCloud.
- Inicia sesión con tu ID de Apple.
- Selecciona los archivos por categoría o por fecha.
- Descarga cada uno de los datos y archivos seleccionados dando clic en el icono en forma de nube situado en la parte superior izquierda de iCloud Drive.
- Guarda cada uno de los archivos en una carpeta externa.
- Ahora abre Google Drive y ve a la columna de lado izquierdo y pulsa en “Nuevo”. Selecciona “Subir carpeta o archivo” y ubica la carpeta con los datos y archivos descargados de iCloud Drive.
- Da clic en la parte inferior derecha en el botón azul de “Subir” para confirmar la transferencia y listo.
Todo el proceso se debe llevar de forma manual en cualquier método mencionado ya que no existe una forma automatizada para llevar acabo dicha transferencia desde un servicio en la nube tan privativo como iCloud a un tercero como Google Drive, Dropbox o cualquier otro servicio.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario