Lo que empezó como una prueba en el 2018 y tras distintos test en países seleccionados, hoy se convierte en una realidad para el público en general y a nivel global.
Instagram Lite fue diseñada para mercados emergentes, dónde la población aún carece de altas velocidades de internet así cómo de terminales modernos, por lo que contar con una versión reducida de la red social se convierte en todo un plus, tal y como sucedió en su momento con Facebook Lite, por tal razón, la compañía tomó la decisión de liberar la aplicación a nivel mundial.
La experiencia en Instagram Lite es realmente completa, ya que contempla la visualización de fotos y videos de tus contactos, sean estos posts, Reels, historias, mensajes directos o provenientes de la sección “Explora”. También se podrán agregar stickers a las historias, aunque no todas las opciones de creación se mantendrán disponibles.
Por el momento, la app no contará con modo oscuro aunque es posible lo integren en próximas actualizaciones y el gran acierto (por lo menos de forma temporal) es la ausencia se anuncios publicitarios.
La nueva variante de Instagram se comprime hasta llegar a los 2.1Mb de peso e inclusive puede trabajar sin problemas en redes 2G.
Es importante destacar que Instagram Lite estará disponible únicamente para Android y que se perderán algunas funciones de la versión normal, cómo puede ser el acceso a IGTV, tienda y otras pequeñas funciones que limitan su óptimo funcionamiento de la app.
Link - Instagram Lite
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario