El pasado mes de Enero se generó una enorme polémica a nivel mundial a raíz de la actualización de los términos de uso de la aplicación WhatsApp, el impacto fue tan grande que tuvieron que postergar su entrada en vigor hasta el próximo 15 de mayo con el objetivo de poder explicar bien lo que ocurriría exactamente. Pues bien, recientemente la compañía ha publicado una entrada en su web en la que afirma que si no aceptamos las nuevas condiciones de WhatsApp tendremos acceso limitado a la app.
La limitación consiste en que "durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación, posteriormente, las llamadas y video llamadas también serán bloqueadas“. Adicionalmente, de no aceptar los nuevos términos y condiciones, se activará la política de cuentas inactivas de WhatsApp, esto significa que una cuenta es inactiva cuando no tiene actividad durante 120 días, por lo que de negarnos a aceptar los términos, nuestra cuenta se eliminará.
La aceptación de los nuevos términos del servicio es un trámite más que debemos completar para seguir usando WhatsApp, pero aceptarlos no implica que WhatsApp pueda compartir más datos con Facebook (esto en el caso de los usuarios de la Unión Europea que están amparados por el Reglamento General de Protección de Datos), caso contrario con los países fuera de la Unión Europea dónde los datos serán compartidos con Facebook sí o sí.
Pueden consultar la política de privacidad global aquí y la política de privacidad para usuarios de la Únión Europea aquí.
Link - Fuente
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario