Microsoft anunció ayer dos nuevas versiones de Office: una versión para usuarios domésticos de Office 2021 y Office LTSC para clientes comerciales. Office 2021 estará disponible a finales de este año tanto para Windows como para macOS, y al igual que la versión anterior de Office 2019, está diseñada para aquellos que no quieren suscribirse a las variantes de Microsoft 365 en la nube.
Microsoft no está detallando completamente todas las características y cambios en Office 2021 todavía, pero la variante de Office LTSC (Long-Term Servicing Channel) incluirá cosas como soporte de modo oscuro, mejoras de accesibilidad y características como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel. Office 2021 incluirá características similares.
Tampoco esperes grandes cambios en la interfaz de usuario. El modo oscuro es el cambio obvio visualmente, pero Microsoft seguirá centrando la mayor parte de su interfaz y las características impulsadas por la nube en las versiones de Microsoft 365 de Office primero.
Sin embargo, Office LTSC es un claro reconocimiento por parte de Microsoft de que no todos sus clientes empresariales están preparados para pasarse a la nube. "Se trata simplemente de intentar conocer a los clientes dónde están", explica Jared Spataro, jefe de Microsoft 365. "Ciertamente tenemos muchos clientes que se han trasladado a la nube en los últimos 10 meses, eso ha ocurrido en masa realmente. Al mismo tiempo, definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios específicos en los que no sienten que puedan moverse a la nube."
Estos escenarios específicos incluyen las industrias reguladas donde los procesos y las aplicaciones no pueden cambiar mensualmente, o las plantas de fabricación que dependen de Office y quieren una versión de tiempo fijo. Microsoft también se compromete a ofrecer otra versión perpetua de Office en el futuro, pero está cambiando los precios y la forma en que se dará soporte a estas nuevas versiones.
El soporte de Office LTSC ahora sólo será de cinco años en lugar de los siete que Microsoft ha proporcionado normalmente para Office. Los precios de Office Professional Plus, Office Standard y las aplicaciones individuales también aumentan un 10% para los clientes comerciales, mientras que los precios de Office 2021 para consumidores y pequeñas empresas se mantienen.
El calendario de soporte de Office LTSC se alinea más estrechamente con el soporte de Windows, y Microsoft también está alineando sus calendarios de lanzamiento tanto para Office como para Windows. Tanto las próximas versiones de Office LTSC como de Windows 10 LTSC se lanzarán en la segunda mitad de 2021. "Estarán estrechamente programados, aunque todavía no tenemos los detalles para el lanzamiento de Windows", dice Spataro. "La idea es acercarlos para que las empresas puedan desplegarlos y gestionarlos con un tipo de cadencia similar".
Microsoft planea ahora lanzar una vista previa de Office LTSC en abril, con un lanzamiento completo a finales de este año. Sin embargo, la variante de consumo de Office 2021 no estará disponible en la versión preliminar. Las dos nuevas variantes de Office también vendrán con OneNote e incluirán versiones de 32 y 64 bits.
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario