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HP compra la marca HyperX enfocada al sector gaming

 


 HP Inc. anunció ayer un acuerdo definitivo para adquirir HyperX, la división de juegos de Kingston Technology Company. La adquisición apoya la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de Sistemas Personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. La galardonada cartera de productos de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y accesorios para consolas.


"HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología goza de la confianza de los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su extraordinario equipo a la familia HP", dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP Inc. "Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en Sistemas Personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión hacia valiosas adyacencias. Vemos importantes oportunidades en el amplio y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio."


Los juegos para PC siguen siendo una de las formas más populares de videojuegos, y se prevé que la industria del hardware para PC tenga un valor de 70.000 millones de dólares en 2023. Se espera que el mercado mundial de periféricos crezca hasta los 12.200 millones de dólares en 2024, y que los periféricos para juegos representen una parte desproporcionada de este crecimiento.


"Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las exigencias más rigurosas de todos los jugadores, desde los ocasionales hasta los más acérrimos, dándoles una ventaja ganadora y ayudándoles a mantenerse en la cima de su juego", dijo John Tu, cofundador y CEO de Kingston. Ambas empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores fundamentales y la misma cultura". David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro más brillante para HyperX."


HP ha construido una amplia y creciente cartera global de juegos en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de clase mundial de hardware, software, contenido y servicios. La compañía sigue impulsando la progresión en los juegos con potentes dispositivos como el portátil para juegos OMEN 15 y el portátil HP Pavilion Gaming 16. Más allá de los dispositivos, HP está impulsando la innovación del software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. La incorporación de HyperX al amplio ecosistema de juegos de HP ofrecerá nuevas e innovadoras experiencias en todo lo que los jugadores ven, oyen y tocan.


Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares, sujetos al capital de trabajo habitual y a otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos para juegos de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la adquisición sea positiva para HP en términos no GAAP en el primer año completo tras el cierre. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.


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