La movilidad eléctrica es un tema de moda, cada día vemos nuevas bicicletas, patinetes, vehículos que utilizan la electricidad como fuente de alimentación, los encontramos de todos los precios, colores, marcas y diseños, pero el concepto que hoy les presentamos es totalmente futurista y poco convencional, lo que le convierte en una excelente opción a considerar.
GEO es el concepto de bicicleta eléctrica desarrollado por los estudiantes Cheolhee Lee, Dahae Lee y Hyewon Park, quienes se dieron a la tarea de crear el concepto futurista de un nueva bicicleta eléctrica. Por el momento se trata únicamente de un concepto en el que no han descuidado los elementos que una bicicleta eléctrica real debe integrar para su funcionamiento.
Su diseño es muy peculiar y no se parece en nada a un cuadro convencional de cualquier marca del mercado, por el contrario, sus creadores se basaron en figuras geométricas para su concepto, pero siempre buscando que sea un medio de transporte compacto, funcional y fácil de almacenar. La parte central es la protagonista con un cuadro que tiene los tubos inferior y superior paralelos porque, de hecho, es un mismo tubo que gira 180 grados en la parte frontal.
El círculo incrustado justo entre los tubos y que engancha el sistema de pedales y cadenas es la estructura que integra la batería y el sistema eléctrico, quedando un pequeño espacio en forma de semicírculo que serviría para poder llevar un pequeño bolso y/o batería extraíble.
El manillar es otro elemento realmente cuidado, ya que cuenta con un diseño ergonómico para adaptarse perfectamente a nuestras manos y un punto diferencial es que no integra las manillas para los frenos, ya que estos están pensado para ser activados gracias a una superficie táctil.
En la parte central del manillar se aloja una pequeña pantalla en la que tendremos acceso a información como la velocidad, modos de conducción, autonomía, etc. Con relación al apartado de luces, el LED frontal se encuentra perfectamente integrado en la curvatura frontal del tubo.
Link - Fuente
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario