Si entre tus planes de nuevo año está invertir el menor tiempo posible en redes sociales o bien, ya no sientes deseos de utilizar mas la aplicación de Instagram, te contamos que puedes prescindir de sus servicios de forma temporal o permanente.
Desactivando temporalmente la cuenta de Instagram
En este apartado es importante tener claro que al desactivar tu cuenta de forma temporal la misma pasará a estar inhabilitada, lo que significa que la cuenta aparte de estar oculta para las demás personas, también lo estarán los comentarios, fotos, menciones, likes y todo lo demás proveniente de tu cuenta estará oculto, lo cual se vuelve a restablecer una vez que decidas volver a habilitarla.
Para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram los pasos son:
- Inicia sesión en Instagram con la cuenta que desees inhabilitar.
- Presiona sobre la foto de perfil en la parte superior derecha y accede al icono con forma de engranaje que dice Configuración.
- Una vez dentro, baja hasta lo último de la sección y pulsa en la opción que indica Inhabilitar temporalmente mi cuenta.
- Se cargará una nueva ventana en la cual nos preguntarán el motivo por el cual deseamos desactivar la cuenta, teniendo que elegir algunos entre los disponibles.
- Ingresas tu contraseña y posteriormente en el botón azul Inhabilitar cuenta temporalmente y listo.
- Para reactivar la cuenta solo debes ingresar nuevamente a Instagram e iniciar sesión con dicho perfil.
Desactivando permanentemente la cuenta de Instagram
Este apartado es irreversible, una vez tomada la decisión y ejecutada, no hay marcha atrás, si estás en este punto, te recomendamos primero hacer una copia de tus datos para que no pierdas tus fotos e información general. Si no te interesa respaldar esa información, entonces procede con los pasos que detallaremos a continuación.
- Ingresa al link (aquí) para eliminar la cuenta de Instagram de manera definitiva desde un ordenador.
- Inicia sesión con tu cuenta y selecciona el motivo por el cuál quieres eliminar tu perfil de Instagram permanentemente (los motivos vienen siendo los mismos que se presentan para la inhabilitación temporal).
- Vuelve a escribir tu contraseña y pulsa en el botón de eliminar. Un punto a favor es que si te llegas a arrepentir de eliminarla, Instagram deja claro que tienes 30 días para volver a iniciar sesión y así conservar tu cuenta.
Al final de todo el pasos la red social nos muestra una advertencia, indicando que en caso de continuar con el proceso, los detalles del perfil y de la cuenta se eliminarán X día.
Link - Eliminación permanente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario