Google Cloud Print, el servicio de impresión basado en la nube pasó a mejor vida y pasa a formar parte del cementerios de servicios y aplicaciones que Google ha cerrado.
Este servicio nació en 2010 como una solución que facilitara el proceso de impresión desde cualquier dispositivo de manera sencilla y sin requerir de ningún tipo de controlador, convirtiéndose en un servicio imprescindible debido a su alta compatibilidad con la mayoría de marcas de impresoras y modelos del mercado, inclusive, muchas marcas optaron por incluir en sus modelos la compatibilidad directa de impresión de Google Cloud Print.
Con el cierre del año 2020, Google enterró varios de sus servicios, entre ellos:
- Google Play Music el cual dejó de funcionar en Septiembre del 2020.
- Google Shoelace, una red social creada por Area 120 y que no pasó de su fase experimental la cual cerró el 12 de Mayo.
- Trusted Contacts, la app para enviar la ubicación entre contactos de confianza, eliminada de la App Store y Play Store, dejando de funcionar el pasado 1 Diciembre 2020.
- One Today, una app que permitía apoyar a organizaciones sin fines de lucro. Una iniciativa que fue lanzada en 2013 y que se despidió el pasado 6 de febrero.
Lo anterior sin olvidar qué Google anunció en octubre que descontinuaría su sistema de alarma Nest Secure, o el cierre de su plataforma búsqueda de empleo, Hire.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario