Opera es una navegador basado en Chromium lo cual nos permite instalar extensiones provenientes de la Chrome Web Store, sin embargo, para hacerlo posible era necesario recurrir a una extensión externa (Install Chrome extensions) siendo un paso previo y obligatorio si queremos descargar cualquier extensión de Chrome Web Store en el navegador Opera. Lo anterior está por acabar ya que Opera está probando una nueva versión que simplifica el proceso a aquellos que instalan extensiones de Chrome en el navegador.
Esta novedad la veremos con el lanzamiento de Opera 74 el cuál se encuentra en fase de pruebas, mismo que posiblemente lo veremos en versión estable en cualquier momento de Enero, pero si tienes curiosidad de probar la nueva característica, simplemente debes descargar la versión beta y habilitar una de sus funciones experimentales bajo el nombre de “Native Chrome webstore extensions installation” desde opera://flags.
Una vez que reincidas el navegador, puedes acceder a la Chrome Web store e instalar una extensión sin mayor complicación y sin requerimientos adicionales como los mencionados al inicio de este post.
A partir de ese momento, Opera contará con dos tiendas de extensiones, las provenientes de su propia tienda como las disponibles en Chrome Web Store.
Link - Opera versión beta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario