Recientemente Apple liberó la actualización de sus sistema operativo a la versión 14.3 en el cual incluye un nuevo formato denominado Apple ProRAW. Si bien, la cámara de los iPhones son compatibles con el formato RAW, se debía recurrir a aplicaciones de terceros, ya que la app de cámara nativa en iOS no lo permitía, parece mentira pero es cierto.
Con la llegada de Apple ProRAW ahora será posible tomar fotografías en dicho formato y directamente desde la app de cámara nativa de iOS, por lo que las fotos tomadas en RAW no han sido procesadas por el dispositivo, por lo que tenemos una foto más pura y que guarda más datos de la imagen original. Esto nos permite realizar numerosas mejoras y ediciones a la foto una vez realizada.
Lo bueno del formato ProRAW de Apple es que además de contener toda la información de una imagen RAW normal, también podremos beneficiarnos de modos especiales de Apple como el modo nocturno, Deep Fusion o el HDR inteligente. Eso sí, es importante saber que cada fotografía tomada en este formato tendrá un peso de 25 MB o superior, por lo que no es aconsejable utilizar este formato en modo predeterminado, sino mas bien en ocasiones puntuales.
Para activar / desactivar el formato ProRAW fácilmente, debes seguir los siguientes pasos:
- Contar con la versión 14.3 del S.O.
- Contar con un iPhone 12 Pro.
- Ingresar a la app Ajustes.
- Apartado Cámara y luego en la sección Formatos.
- Abajo se reflejará el formato Apple ProRAW, activa el interruptor.
- Al abrir la app Cámara, en la parte superior derecha se reflejará un botón para activar / desactivar el formato RAW.
Ahora, cada vez que quieras tomar una fotografía con el formato ProRAW solo tendrás que iniciar la app cámara y activar el formato desde el botón mencionado anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario