Realme, es un fabricante de productos electrónicos con sede en Dongguan, Guangdong, China. Es principalmente conocido por sus teléfonos inteligentes. Es subsidiaria de BBK Electronics, al igual que Oppo, OnePlus y Vivo.
El fabricante chino desea expandir la marca fuertemente en América Latina, su primer inicio de operaciones ha sido en Colombia y llegaría oficialmente a México, Chile, Perú y Brasil en el transcurso del próximo año 2021.
La marca es súper reconocida a nivel asiático y europeo, sin embargo, con total ausencia en países de America Latina y quienes le conocen es por que han adquirido algunos de sus terminales haciendo uso de canales de venta como Mercado Libre, doto, Linio o Falabella, eso sí, con total garantía por defectos de fabricación.
La subsidiaria de OPPO se enfocará en los jóvenes, como ocurre en otros países y siendo fiel a los principios de la marca. Según Cristián Barrios, gerente de ventas de Realme, la compañía aprovechará la experiencia que tienen en otros mercados emergentes para aplicarla en la región.
La llegada de Realme a América Latina se dará en un momento importante. Pese a que la competencia en la región se mantiene reñida con fabricantes como Huawei, Xiaomi o Samsung, la realidad es que la pandemia ha cambiado el panorama de los consumidores.
Con la llegada de Realme a los países de América Latina y esperando que también en su foco se encuentre Costa Rica, supone una fuerte competencia contra marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi, esta última logrando posicionarse con bastante fuerza gracias a su relación calidad / precio, con terminales accesibles como los Redmi Note.
Link - Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario