El día tan esperado por muchos por fin llegó y como es de costumbre, con cada nueva versión del sistema operativo empiezan a surgir los problemas a la hora de la descarga, siendo algo normal debido al alto volumen y saturación de los servidores.
En este momento los usuarios dos dividimos en dos grandes segmentos, quienes actualizan al nuevo S.O sobre una versión anterior y quienes deciden realizar una instalación limpia, de esta manera, asegurarse un funcionamiento óptimo, aunque no es un proceso necesario.
Ahora bien, si decides instalar macOS Big Sur desde cero o simplemente quieres tener el instalador reservado para una futura instalación limpia, te contamos que puedes crear una unidad USB booteable con el S.O, solo requieres una memoria flash de 16 GB como mínimo y disponible única y exclusivamente para el sistema operativo, aparte de una copia de la aplicación de instalación de Big Sur.
Pasos para preparar la memoria USB
Todo el proceso lo haremos sin aplicaciones externas, para ello, haremos uso del propio Terminal del sistema, siendo un proceso sencillo y en pocos pasos.
- Conectar la memoria USB al Mac y le cambiamos el nombre a "FLASH", sin las comillas.
- Abrir la app Terminal.
- Copiamos y pegamos el siguiente comando, sin las comillas: "sudo /Applications/Install\ macOS\ Big\ Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/FLASH --nointeraction"
- Pulsamos Intro
- Escribimos la contraseña de nuestro Mac y pulsamos de nuevo Intro.
El proceso anterior puede durar hasta 30 minutos dependiendo de la velocidad del ordenador, durante el mismo, veremos varios indicadores de procesos en el propio terminal, una vez se haya completado el mismo veremos la palabra "Done" en la última línea, lo que nos indica que se ha creado satisfactoriamente una memoria USB booteable con macOS Big Sur.
Instalar macOS Big Sur
Con nuestro memoria preparada para bootear el S.O, el siguiente paso será instalar Big Sur desde cero, para ello, simplemente apagamos el ordenador, conectamos la memoria USB y lo encendemos mientras presionamos la tecla option (⌥), una vez se refleje el menú donde elegir seleccionamos el instalador Big Sur.
El proceso con aquellos ordenadores con el chip T2 requieren de activar previamente dicha modalidad de arranque externo, para ello, simplemente debes apagar el Mac y lo encendemos presionando Comando (⌘) + R, posteriormente, en el menú Utilidades elegimos Utilidad de Seguridad de Arranque y marcaremos la opción *Permitir arranque desde soporte externo. Tras reiniciar el ordenador ya podremos usar nuestro instalador en el Mac.
Como dato relevante, es importante crear un respaldo de todo el contenido de nuestro ordenador, ya sea música, fotos, documentos, etc. Al realizar una instalación limpia es necesario borrar todo el contenido del disco duro.
Siguiendo los pasos anteriores, hemos creado un instalador booteable de macOS Big Sur y disponible para utilizarlo para crear una instalación limpia del sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario