El ciclismo cada vez se está popularizando mas a nivel mundial, especialmente en tiempos de COVID donde hemos visto un incremento realmente considerable de nuevos ciclistas llegando al punto donde a nivel mundial hay escasez de bicicletas.
Indiferentemente que practiques ciclismo a nivel recreativo o profesional, todos compartimos algo en común, no estamos exentos de pinchar en cualquier momento, no importa si llevas neumáticos (cámaras como le conocen en otros países) o tubeless, por ello, es importante contar con todas las medidas de precaución pertinentes, entre ellas, portar un neumático de repuesto, un inflador, parches, bombas de CO2 y un poco de dinero en caso de requerir de un taxi.
Pero, ¿y si la propia bicicleta fuese capaz de inflar las ruedas? No es una idea tan descabellada, si se aprovecha el espacio del cuadro de la bicicleta, cómo ha demostrado la Startup francesa Choka con el modelo que han presentado en Kickstarter.
La idea de la Startup Choka no es descabellada ya que sus creadores han diseñado un cuadro hermético, que permite almacenar gas en su interior, de tal forma que el cuadro funciona como una reserva de aire disponible para cuando la necesitemos. La clave está en el sistema hermético que han diseñado, que incluye una válvula neumática Schrader en la parte inferior.
El cuadro incluye la manguera, por lo que podremos inflar el neumático con total facilidad, gracias al regulador de presión incorporado en el cuadro.
Para recargar el aire dentro del cuadro simplemente debemos enchufarla a una bomba de aire y su interior se mantiene a una presión de 12 Bar o 174 Psi, y una válvula de seguridad en la parte inferior se encarga de expulsar el aire sobrante si lo inflamos demasiado.
Choka actualmente ofrece dos modelos con dicha tecnología, se trata de Aghata una bicicleta de enduro y Gravaël una bicicleta de grava. Ambos modelos actualmente se están financiado en la plataforma Kickstarter a un precio de € 990 o alrededor de $ 1.161 y la entrega está proyectada para el mes de Junio del 2021.
Link - Choka
No hay comentarios.:
Publicar un comentario