Pages

Orbea Rise, e-bike de montaña y un peso de 16 kg


 

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y continuar con su proceso evolutivo, cada vez su estética es mas llamativa dejando atrás lo que fueron en un principio, bicicletas con dimensiones aparatosas y diseños no muy agradables a la vista.

La marca española Orbea nos presenta su último modelo de e-bike de montaña, la Orbea Rise y con ello un cambio de filosofía, ya que su objetivo es ofrecer a los futuros compradores un medio de transporte mas realista y donde el apartado eléctrico constituye mas un complemento que el medio principal de propulsión, todo ello en un peso de 16 kg.

Una particularidad de este modelo es que resulta difícil asociarlo a una bicicleta eléctrica en un primer vistazo. Esto, debido a la manera en que el motor y la batería se encuentran ocultos en el cuadro, propiciado también por la ausencia de cableado, botones e interfaces.

La Orbea Rise cuenta con un motor eléctrico Shimano EP8, alimentado por una batería de 360 Wh que ofrece una autonomía de aproximadamente 4 horas, tiempo que puede extenderse con ayuda de una batería adicional de 252 Wh.

En el exterior podemos notar la presencia de un controlador acoplado al manillar con el cual se podrá regular el nivel de asistencia requerido por el motor. También, dispone de dos LEDs que servirán para validar el nivel de asistencia como el nivel de batería disponible. Otro punto curioso es la ubicación del botón de encendido y el punto de carga, mismos que se encuentran situados en el tubo del sillín.

Este modelo en concreto estará disponible en 4 variantes en modelos y precios, Orbea Rise M-20, Orbea Rise M-10, Orbea Rise M-Team y Orbea Rise M-LTD.


Link - Fuente

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario