Pages

Yamaha XT500 H2O, la moto con combustión a base de agua


Los avances en el sector automotriz de los últimos años ha sido fascinantes, cada fabricante cuenta con modelo insignia para destacar de la competencia, lo importante es que cada empresa está apostando con mayor fuerza a la utilización de energías limpias y renovables. Yamaha lo sabe a la perfección y por ello están desarrollando una espectacular moto que funcionaria con agua.

La XT500 de Yamaha es una moto fabricada entre 1976-1989 con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, ahora, 31 años después el fabricante presenta un nuevo prototipo basado en el modelo XT500 que funcionaría en parte o en su totalidad con agua.

Este diseño ha sido posible gracias a la alianza entre Yamaha y Lefebvre, su motor funcionaría exclusivamente con agua como única fuente de combustible, para ello, el tanque principal contiene el agua y a partir de ahí, una bomba alimentaría un sistema de presión que alimentaría el motor situado en la parte trasera (aunque de momento se desconoce como funcionaría el motor), pero posiblemente el motor genera presión y luego dispara el agua presurizada, como si de una rueda hidráulica se tratara, para ello, el flujo de agua pasa a través de un inyector para asegurarse de que no se pierda la presión.


Al funcionar exclusivamente con agua y posiblemente con alguna batería eléctrica, este vehículo estaría carente de ruido, lo que le convierte en una moto totalmente sostenible en toda su expresión.

Por el momento es un prototipo plasmado exclusivamente en papel, sin embargo, existe la posibilidad que su lanzamiento sea en el año 2025, de ser así, esta moto marcaría un hito en la historia del mundo automotriz, especialmente en el de las motos, ofreciendo una alternativa libre de químicos y un diseño especialmente futurista.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario