Microsoft poco a poco ha ido cambiando el rumbo de muchos de sus servicios y/o productos hacia el modelo bajo suscripción, tal y como sucede con Office 365, siendo su principal enfoque en cuanto a novedades, implementaciones que se van dando progresivamente, caso contrario sucede con la versión estándar y/o tradicional de Office, misma que ha ido quedando relevada en actualizaciones, pasando literalmente a un segundo plano, esto nos hace pensar que existe una remota posibilidad que Microsoft deje de producir dicha versión para centrarse exclusivamente en una experiencia basada en la nube.
Si bien, lo anterior puede ser bueno o malo para muchos usuarios, no cabe duda que muchas personas no podrán costear la mensualidad y/o anualidad de Office 365, por lo que contar con una versión de Office tradicional será primordial, es ahí donde alternativas como LibreOffice estarán mas que presentes, en primer punto debido a que es una suite gratuita y de código abierto, adicionalmente, es totalmente compatible con los formatos de Microsoft Office tradicional.
Las mejoras implementadas en la nueva versión 7.0 de LibreOffice están orientadas específicamente en facilitar la transición desde la suite de Microsoft Office, para ello, han mejorado la compatibilidad con sus formatos propios. El soporte ha sido mejorado para la manipulación de archivos en formatos DOCX, XLSX y PPTX, facilitando el manejo entre distintas suites de ofimática.
Para ser más específicos, los documentos DOCX en LibreOffice 7 ahora se guardarán en formato nativo 2013/2016/2019, dejando atrás el modo de compatibilidad de la versión 2007.
En el caso de las hojas de cálculo, LibreOffice también podrá exportar a archivos XLSX con nombres de hoja superiores a 31 caracteres y con la posibilidad de exportar casillas de verificación, aparte de resolver el problema que mostraba la leyenda ¨error de contenido no válido¨ al abrir archivos XLSX exportados con formas.
También han mejorado el filtro de importación y exportación en formato PPTX, adicionalmente, han aplicado mejoras al nuevo estándar de documentos ODF, destacando entre sus novedades las firmas digitales de documentos y el cifrado de documentos XML basado en OpenPGP, aparte de mejoras en el seguimiento de cambios y elementos de las primeras paginas, texto, números y gráficos.
Por último pero no menos importante, destacar su compatibilidad con los sistemas operativos Microsoft Windows, macOS, Linux y ChromeOS, aparte de contar con su versión en la nube, siendo esta última muy recomendable para uso empresarial.
Link - Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario