Pages

Microsoft Word implementa un detector de plagio basado en Bing


Los de Redmond siguen innovando y ofreciendo grandes soluciones a los usuarios, recientemente han anunciado la llegada a Microsoft Word de un detector de plagios o mejor dicho, un verificador de similitudes tal y como lo nombran en la compañía y que estará basado en la tecnología de búsqueda de Bing.

La herramienta ya puede ser probada por los usuarios de Office 365 para los ámbitos educativos A3 y A5, su objetivo es aumentar la originalidad de los textos y aprender sobre las formas de atribución mas apropiadas a través de herramientas que facilitan la inserción de citas relevantes. Lo anterior será de gran ayuda para aquellos usuarios que se dediquen a escribir ya sea por estudio o por motivo de trabajo, de esta manera poder centrarse menos en la mecánica de la escritura y mas en el contenido.


Su funcionamiento será a la hora de escribir detectando aquellas partes del texto que sean coincidentes con páginas de información sobre un tema, por ejemplo, alertando sobre esta similitud y la necesidad de añadir la cita como corresponde, entre diferentes estilos disponibles, con solo un par de clics. Adicionalmente, aquellos bloques de texto con más de 40 palabras que coincidan plenamente con un texto se forrajearán de forma automática con comillas.

Este verificador de similitudes de Microsoft Word estará disponible en unas semanas, aunque de momento únicamente compatible con el idioma inglés, aunque estarán incorporando más idiomas a finales de año.

Link - Fuente

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario