Pages

Gmail contará con logos verificados para identificar los remitentes


Aunque Gmail cuenta con muchas defensas incorporadas, en Google reconocen que el correo electrónico funciona en un ecosistema grande, complejo e interconectado. Por ello están trabajando no sólo para mantener seguro a Gmail, sino para ayudar a mantener seguro el ecosistema entero.

Lo hacen de muchas maneras: poniendo su tecnología a disposición de los demás, como han hecho con Safe Browsing y TensorFlow Extended (TFX); colaborando y compartiendo las mejores prácticas en los grupos de trabajo de la industria; y ayudando a crear y dar forma a muchos de los estándares que aseguran el correo electrónico hoy en día.

Hoy, anuncian el plan piloto de otro estándar en el que han estado trabajando: Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI). Este piloto BIMI permitirá a las organizaciones, que autentican sus correos electrónicos utilizando DMARC, validar la propiedad de sus logotipos corporativos y transmitirlos de forma segura a Google. Una vez que estos correos electrónicos autentificados pasen todas nuestras otras verificaciones anti-abuso, Gmail comenzará a mostrar el logo en las ranuras de avatar existentes en la interfaz de Gmail.

El BIMI proporciona beneficios a todo el ecosistema de correo electrónico. Al requerir una fuerte autenticación, los usuarios y los sistemas de seguridad de correo electrónico pueden tener una mayor confianza en el origen de los correos electrónicos, y los remitentes podrán aprovechar la confianza en su marca y proporcionar a sus clientes una experiencia más inmersiva.

"Para las organizaciones que desean crear una presencia de marca de confianza en el correo electrónico, BIMI es una gran oportunidad, ya que las incentiva a implementar una autenticación fuerte, lo que a su vez conducirá a un ecosistema de correo electrónico más seguro y confiable para todos", dijo Seth Blank, Presidente del Grupo de Trabajo de AuthIndicators y Vicepresidente de Estándares y Tecnologías de Valimail.

Comenzarán el plan piloto BIMI en las próximas semanas con un número limitado de remitentes, y con dos Autoridades de Certificación para validar la propiedad del logo: Confiar en Datacard y DigiCert. Para preparar el lanzamiento post-piloto de la BIMI y para ayudar en general a asegurar el ecosistema, animan a las organizaciones a que empiecen a adoptar la DMARC. Esperando que el piloto tenga éxito y que la BIMI esté disponible en general en los próximos meses, momento en el que las organizaciones podrán elegir si quieren adoptar esta norma.

Esta nueva tecnología será implementada de forma inicial en G-Suite, posteriormente cabe la posibilidad que sea liberada al publico en general. Si deseas conocer mas acerca de BIMI, te invitamos acceder al link de abajo.

Link - BIMI

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario