Pages

Snap, crea accesos rápidos y personalizados en macOS


El sistema operativo macOS incluye el Dock, una barra de herramientas la cual nos permite acceder a determinadas aplicaciones de forma rápida y visual, este dock nos permite realizar algunos ajustes, como cambiar la posición del mismo en la pantalla, aplicar algunos efectos, ocultarlo automáticamente, entre otros mas. Sin embargo, existen opciones muchas más rápidas para realizar el proceso de lanzar aplicaciones y es justamente del que hablaremos a continuación.

Snap es una aplicación que nos permite crear accesos rápidos relacionados con nuestro dock, de una forma personalizada. No tenemos más que descargar el programa, el cual tiene un peso realmente contenido, elegir el método de invocación, y empezar a funcionar.

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para macOS. Tras instalar la aplicaciones, la ejecutamos por primera vez y accederemos a su sencilla interface, en primer lugar, nos encontraremos con los apartados Automatic y Manual, el primero de ellos (Automatic) nos brinda la posibilidad de activar o desactivar el programa, así como elegir si iniciarlo o no en el arranque del sistema, siendo una opción completamente libre a elegir por el usuario. Un poco más abajo encontraremos el apartado de Launch Dock Apps With, indicándonos con cuales teclas podemos invocar a las apps, siendo posible elegir entre las teclas shift, control, option y command.

En el apartado manual tendremos acceso a elegir las aplicaciones que deseamos invocar para posteriormente asignarles una combinación concreta, por ejemplo, vamos a invocar al navegador Safari, para ello, nos ubicamos en la parte inferior izquierda y pulsamos sobre el símbolo + para ubicar la aplicación en concreto, una vez seleccionada, simplemente asignaremos un atajo de teclado, por ejemplo, la tecla control + S (haciendo énfasis al nombre de la app) y listo. El proceso es el mismo para todas aquellas apps que deseemos invocar por medio de una combinación de teclas.
Trabajar con atajos de teclado supone un aumento en la productividad y el poder invocar a una aplicación en concreto mientras estamos trabajando en otra a pantalla completa, sin tener que pasar por el dock simplifica enormemente nuestra productividad.

Enlace Web - Snap

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario