El reciente brote de Coronavirus hizo que muchas personas en todo el mundo usaran pijamas para trabajar, pero la pijama no es la única herramienta que los mantendrá productivos. Trabajar a distancia puede ser brillante, pero tiene sus propios desafíos así como beneficios. El no tener que desplazarse y tener la flexibilidad de construir su día de la manera que mejor le funcione es genial, estar separado de los colegas puede hacer que el intercambio de ideas, el intercambio de notas y el trabajo con documentos sea difícil.
Sin embargo, con la ayuda de algunas herramientas diseñadas sólo para esos problemas, puedes colaborar con tus colegas tan fácilmente como si estuvieras sentado a su lado en la oficina.
Aquí están las herramientas que todo trabajador a distancia necesita:
1. Cliente VNC
Muchos trabajadores remotos intercambian entre la oficina y la casa, y usan diferentes Macs en cada lugar. Si así es como trabajas, sabrás que a menudo necesitas acceder a tu trabajo desde un Mac o PC desde una ubicación remota. Los clientes VNC le permiten hacer precisamente eso. Instala uno en el Mac que usas a distancia y su aplicación de ayuda en tu máquina de oficina, y podrás conectarte a ese Mac como si estuvieras sentado frente a él.
Una de las mejores herramientas de VNC que conocemos es Screens. Es fácil de configurar, gracias a su servicio de conexión de pantallas, y soporta múltiples pantallas.
¿Necesitas transferir archivos de una máquina a otra? Sólo tienes que arrastrar y soltar. Incluso puedes oscurecer la pantalla del Mac al que te conectas, para que nadie en la ubicación remota pueda ver en qué estás trabajando.
Screens no es el único cliente VNC del Mac. Jump Desktop, por ejemplo, también te permite conectarte a cualquier Mac o PC de forma remota y controlarlo como si estuviera delante de ti.
2. Cliente VPN
Si necesita acceso a la red interna de su oficina desde una ubicación remota, necesitará un cliente VPN. Una vez configurado, le permitirá acceder a los servidores y sistemas como si estuviera sentado en la comodidad de su oficina, en lugar de a kilómetros de distancia. Shimo es un cliente VPN fácil de configurar y de usar. Soporta los protocolos SSL e IPSEC y utiliza encriptación AES de 256 bits con autenticación de dos pasos.
Shimo soporta múltiples conexiones simultáneamente y le permite establecer condiciones para activar las conexiones automáticamente. ¿Qué más podrías pedir?
3. Cliente FTP
Si eres un trabajador independiente con múltiples clientes, es casi seguro que en algún momento tendrás que subir o bajar archivos a y desde un servidor FTP. Para eso, necesitarás una aplicación cliente de FTP, como Forklift o DCommander.
Forklift puede conectarse a servidores FTP y SFTP, así como a volúmenes Amazon S3, AFP, SMB, NFS y WebDAV. Esto significa, por ejemplo, que puede utilizarlo para sincronizar archivos entre Macs locales así como servidores remotos.
También puedes marcar las conexiones, así que la próxima vez que te conectes, podrás hacerlo con un solo clic, y las herramientas de búsqueda hacen que encontrar archivos sea muy fácil. Una vez que hayas encontrado los archivos que necesitas, puedes previsualizarlos, compararlos con diferentes versiones del mismo archivo en una ubicación diferente, sincronizarlos o moverlos.
4. Herramientas de comunicación para un equipo remoto
Comunicarse con los colegas regularmente es esencial para cualquier trabajador a distancia. Y aunque hablar por teléfono o cara a cara usando Skype o FaceTime es genial, hay ocasiones en las que necesitas enviar un mensaje rápido a alguien de otro país o continente. Al ser una herramienta muy utilizada en todo el mundo, nada compite con WhatsApp. Se ha convertido en la herramienta de mensajería estándar de facto en muchos países. Y aunque la mensajería de WhatsApp funciona bien en un teléfono inteligente, es mucho mejor utilizar el teclado y la pantalla de su Mac. ChatMate para WhatsApp le permite mantener conversaciones de WhatsApp con todos sus contactos en su Mac. Ya no tendrá que mirar fijamente la pantalla del teléfono e intentar tocar un mensaje en su diminuto teclado.
Para los chats de equipo que requieren múltiples canales de comunicación, IM+ sería la elección perfecta. Soporta todas las aplicaciones de mensajería conocidas, como Slack, Skype, Facebook Messenger, Telegram, WeChat, LinkedIn, etc. Sólo tiene que añadir todas sus cuentas e IM+ se convertiría instantáneamente en la aplicación de chat remoto más utilizada en su kit de herramientas.
5. Compresión de archivos
Trabajar a distancia suele significar enviar y recibir grandes archivos o carpetas a y de los colegas. Y aunque la herramienta de archivo incorporada del Mac está bien, carece de muchas características útiles, como la capacidad de previsualizar el contenido de un archivo antes de descomprimirlo. Tampoco es compatible con todos los formatos de archivo y no permite dividir archivos grandes en varias secciones.
Para esas características, necesitarás una aplicación de archivo de terceros como Archiver o BetterZip. Ambas herramientas te dan control sobre el nivel de compresión y te permiten proteger los archivos con una contraseña. Y si conoces tu AppleScript, BetterZip también te permite incorporar sus características en tus scripts.
Como puedes ver, hay muchas herramientas en las que debes pensar si eres un trabajador remoto. Sin embargo, todas están disponibles y hay muchas opciones en cada categoría. Lo mejor de todo es que la mayoría, como las descritas aquí, tienen una prueba gratuita a través de Setapp, son fáciles de configurar y muy fáciles de usar.
Enlace Web - Setapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario