Pages

Inicia Windows más rápido con estos sencillos tips


No hay duda que Windows es el sistema operativo más ejecutado a nivel mundial, sin embargo, todos hemos presenciado algunos cambios conforme avance el tiempo, uno de los mas destacados es el tiempo que tarda en iniciarse el sistema, esto desde el momento que presionamos sobre el botón de encendido hasta que el sistema operativo cargue por completo y este listo para su uso. Hay una serie de procesos y archivos que el sistema debe cargar, estos no son visibles ya que son necesarios y eliminar uno de estos procesos puede causar un severo caos.

Dos de los principales ¨enemigos¨ para que el sistema operativo tarde mucho tiempo en cargar son la memoria RAM y el tipo de disco duro instalado en nuestro ordenador, entre menos sea la capacidad de la RAM mas tardará en cargar y si a lo anterior sumamos un disco duro tradicional, el tiempo se duplica, aunque lo anterior son dos causas físicas que pueden mejorarse sin mayor problema, el siguiente factor son las aplicaciones instaladas en el ordenador.

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en el ordenador lamentablemente están configuradas para que se ejecuten al iniciar el sistema operativo, esto provoca que el sistema tarde mas tiempo en llegar a iniciarse y si a esto le agregamos un hardware un poco antiguo o poco potente, la espera aumenta considerablemente y puede causarnos desesperación.

Afortunadamente todo tiene solución y una de ellas está en el propio sistema operativo, justamente en el administrador de tareas, herramienta desde la cual podemos configurar todos nuestros programas para gestionar el inicio del sistema y priorizar el inicio del sistema de forma exitosa. Al pulsar la combinación de teclas ALT + SUPR ejecutaremos el administrador de tareas, nos desplazamos hasta la pestaña de Inicio y veremos todas las apps que se inician junto al sistema, en la columna de Estado se visualiza las que están habilitadas y las que no, siendo posible quitar las apps que consideremos innecesarias se inicien junto al sistema.

En el punto anterior es importante resaltar que hay servicios que si están habilitados por defecto y suelen corresponder a servicios propios de Windows, por lo tanto, te recomendamos desactivar / deshabilitar aquellos servicios correspondientes a las aplicaciones que has instalado manualmente, por ejemplo, C Cleaner, Adobe, Spotify, etc.

En el caso que tengas más aplicaciones que no salen en el administrador de tareas pero que se inician junto al sistema, en esos caso tendremos que ingresar a la aplicación en concreto, ir a los ajustes y buscar alguna opción que indique cargar al iniciar el sistema y desactivarlo. Puede ser un proceso tedioso y molesto, pero es lo mejor que puedes hacer si quieres que tu sistema cargue más rápido.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario