Pages

Firefox 73 ya está disponible e incluye dos nuevas características enfocadas en la lectura


Mozilla liberó el pasado 11 de Febrero la versión #73 de Firefox y este nuevo update incluye dos características que ayudan a los usuarios a ver y leer el contenido del sitio web más fácil y rápidamente. Como todas las mejoras de accesibilidad, estas características mejoran la navegación para todos.

Firefox ha ofrecido una función de zoom de página durante mas de una década que permite a los usuarios establecer el nivel de zoom en cada sitio. Para los usuarios que necesitan hacer zoom en la mayoría de los sitios web, tener que ajustar el zoom para cada nuevo sitio puede ser una molestia. Para solucionar esto, han implementado un nuevo ajuste de nivel de zoom predeterminado a nivel mundial.

Esta opción está disponible en about:preferences en "Language and Appearance" y puede ser ampliada o reducida desde el 100% según sea necesario y establece el nivel de zoom por defecto para todos los sitios. El zoom por sitio sigue estando disponible para hacer ajustes en sitios individuales según sea necesario.

Muchos usuarios con baja visión confían en el modo de alto contraste de Windows para hacer más legibles los sitios web. Tradicionalmente, para aumentar la legibilidad del texto, Firefox ha desactivado las imágenes de fondo cuando el modo de alto contraste está activado. Con el lanzamiento de Firefox 73, han introducido una solución de "placa de fondo de legibilidad" que coloca un bloque de color de fondo entre el texto y la imagen de fondo. Ahora, los sitios web en Modo de Alto Contraste son más legibles sin deshabilitar las imágenes de fondo.

Otra característica que han habilitado en esta nueva versión pertenece al protocolo de seguridad conocido como DNS mediante HTTPS o DoH, por sus siglas en inglés, ahora han incorporado un nuevo proveedor denominado NextDNS y para activar el mismo es necesario acceder al menú de Firefox > Opciones > General > Configuración de red > Configuración > Habilitar DNS sobre HTTPS. Luego, solamente cabe seleccionar NextDNS como proveedor y listo.

Esta característica busca solventar un problema de privacidad básico del protocolo DNS: la falta de cifrado común de las peticiones que hacemos para visitar un sitio web. Porque en teoría, sin un cifrado, la información de una petición podría ser leída.

Enlace Web - Firefox 73

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario