Todos los ordenadores indiferentemente del sistema operativo van almacenando una enorme cantidad de basura producto de instalar y desinstalar programas, almacenamiento de cookies y caché, archivos de registro, fragmentación del disco duro y un sin número de archivos fragmentados. Microsoft Windows por lo general sufre de una ralentizaciones severas cuándo la cantidad de basura ha llegado a ocupar un espacio importante del disco duro, por suerte, existen herramientas como CleanMyPC para solucionar este tipo de inconvenientes y regresar nuestro ordenador como si fuera nuevo.
CleanMyPC es la versión para Windows de CleanMyMac para los usuarios de Mac, este programa lo que hace es analizar todo el sistema operativo en busca de archivos innecesarios con el fin de recuperar la velocidad perdida y aumentar la potencia, así qué si notas que el ordenador va disminuyendo su rendimiento y con el pasar de los días se vuelve más y más lento, es una clara señal que requiere de una limpieza con un programa adecuado, CleanMyPC sabe exactamente dónde ubicar los archivos y residuos que afectan al sistema, determinando con exactitud cuales archivos puede eliminar sin peligro alguno.
Unas de las principales causas de un sistema lento es la fragmentación del registro, esto ocurre cuando está repleto de entradas antiguas, las aplicaciones y el sistema operativo tienen problemas para encontrar la información que necesitan, otra causa es el inadecuado proceso para desinstalar una aplicación, si bien es cierto que muchas aplicaciones incluyen su propio desinstalador, en muchos casos no eliminan todo el programa y dejan archivos de caché, entradas de registro inservibles, para ello, CleanMyPC te provee de un desinstalador múltiple, siendo posible marcar varios programas a la vez y eliminarlos de la forma adecuada, incluyendo los restos que nadie recuerda que están ahí.
Otras herramientas que encontrarás en CleanMyPC son:
Limitar las extensiones: ¿Por qué sobrecargar tu PC con barras de herramientas y extensiones que nunca utilizas? Con CleanMyPC tendrás siempre los complementos localizados para que puedas desactivar los que no necesitas en un abrir y cerrar de ojos.
Elimina tus archivos de forma segura: ¿Sabías que otras personas pueden recuperar los archivos que has eliminado? A menos que los elimines de forma segura, claro está. CleanMyPC suprime todo rastro de tus archivos para que sean imposibles de recuperar.
Protege tu privacidad en Internet: CleanMyPC analiza todos tus navegadores para poder presentarte todos los registros de tu actividad en Internet en un solo sitio. Olvídate de rebuscar en los ajustes de tu navegador para eliminar cookies o los datos de inicio de sesión: ahora puedes darle a un botón y limpiar de una vez por todas tu historial de navegación.
Deshazte del archivo de hibernación: Aunque nunca utilices el modo de hibernación, hay un archivo que guarda una instantánea de tu sesión por si alguna vez se te ocurre usarlo. Lo malo es que ocupa varios gigabytes de tu disco. Desactivar esta opción manualmente es complicado, pero CleanMyPC te lo pone muy fácil.
CleanMyPC se encuentra disponible en 12 idiomas incluyendo el español, compatible a partir de Windows 7 en adelante y sin duda alguna, es una excelente herramienta a considerar si deseas dar una nueva vida a tú ordenador y mantenerlo como el primer día, con un óptimo y adecuado funcionamiento y rendimiento.
Enlace Web - CleanMyPC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario