Pages

Microsoft comparte una nueva técnica para abordar la captación de menores en línea con fines sexuales


La explotación infantil en línea es un crimen horrendo que requiere un enfoque de toda la sociedad. Microsoft tiene un compromiso de larga data con la protección de los niños en línea. Ante todo, como empresa de tecnología, tenemos la responsabilidad de crear software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad incorporadas desde el principio. Aprovechamos la tecnología en todos nuestros servicios para detectar, interrumpir y denunciar el contenido ilegal, incluida la explotación sexual infantil. Además, innovamos e invertimos en herramientas, tecnología y asociaciones para apoyar la lucha mundial necesaria para abordar la explotación sexual infantil en línea.

En cumplimiento de estos compromisos, Microsoft comparte hoy una técnica de detección de la captación de menores, el nombre en clave "Project Artemis", mediante la cual los depredadores en línea que intentan atraer a los niños con fines sexuales pueden ser detectados, tratados y denunciados. Desarrollada en colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, esta técnica se basa en la tecnología patentada de Microsoft y se pondrá a disposición gratuitamente a través de Thorn a las empresas de servicios en línea cualificadas que ofrezcan una función de chat. Thorn es una tecnología sin fines de lucro que construye tecnología para defender a los niños del abuso sexual.

El desarrollo de esta nueva técnica comenzó en noviembre de 2018 en un "360 Cross-Industry Hackathon" de Microsoft, que fue copatrocinado por la Alianza Global WePROTECT junto con la Alianza por la Dignidad Infantil. Estos "360" hackathons son multifacéticos, enfocándose no sólo en tecnología e ingeniería sino también en aspectos legales y políticos así como en operaciones e implementación de políticas. El anuncio de hoy marca el progreso técnico y de ingeniería de los últimos 14 meses por parte de un equipo multidisciplinario de Microsoft, The Meet Group, Roblox, Kik, Thorn y otros, para ayudar a identificar posibles casos de captación de menores en línea con fines sexuales y para poner en marcha una respuesta efectiva. Los equipos fueron dirigidos por el Dr. Hany Farid, un destacado académico que en 2009 se asoció con Microsoft y el Dartmouth College para el desarrollo de PhotoDNA, una herramienta gratuita que ha ayudado a detectar, interrumpir y denunciar millones de imágenes de explotación sexual infantil y que es utilizada por más de 150 empresas y organizaciones de todo el mundo.

A partir de la patente de Microsoft, la técnica se aplica a las conversaciones de chat basadas en textos históricos. Evalúa y "califica" las características de la conversación y asigna una calificación de probabilidad general. Esta calificación puede ser utilizada como un determinante, establecido por las empresas que implementan la técnica, para determinar cuándo una conversación marcada debe ser enviada a los moderadores humanos para su revisión. Los moderadores humanos serían entonces capaces de identificar amenazas inminentes para remitirlas a las fuerzas del orden, así como incidentes de sospecha de explotación sexual infantil al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC). El NCMEC, junto con ECPAT International, INHOPE y la Fundación de Vigilancia en Internet (IWF), proporcionaron valiosos comentarios a lo largo del proceso de colaboración.

A partir del 10 de enero de 2020, la licencia y la adopción de la técnica estarán a cargo de Thorn. Las empresas y servicios que deseen probar y adoptar la técnica pueden ponerse en contacto con Thorn directamente en antigrooming@thorn.org. Microsoft ha estado aprovechando la técnica en programas de nuestra plataforma Xbox durante varios años y está explorando su uso en servicios de chat, incluyendo Skype.

El "Proyecto Artemis" es un importante paso adelante, pero no es en absoluto una panacea. La explotación y el abuso sexual infantil en línea y la detección de la captación de menores en línea son problemas de peso. Pero la complejidad y la complejidad de estos problemas no nos disuaden. Por el contrario, en este momento estamos poniendo a disposición la herramienta para invitar a otras empresas y organizaciones de tecnología a que contribuyan y se comprometan con el objetivo de mejorar y perfeccionar continuamente.

En Microsoft, adoptamos un modelo de múltiples partes interesadas para combatir la explotación infantil en línea que incluye a los sobrevivientes y sus defensores, al gobierno, a las empresas de tecnología y a la sociedad civil trabajando juntos. La lucha contra la explotación infantil en línea debe y debe ser un llamado universal a la acción.

Enlace Web - Fuente

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario