Todos hemos experimentado alguna vez un problema a la hora de subir o compartir imágenes en la web y algunas aplicaciones, esto debido a los limites de tamaño que imponen algunas plataformas, ya sea email, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otra plataforma.
En las páginas web es de suma importancia optimizar el contenido visual, ya que esto garantiza una carga más rápida y un menor consumo de ancho de banda en los servidores, por esta razón debemos recurrir a determinadas herramientas que nos ayude a optimizar dicho contenido.
Resizing es una aplicación web que también dispone de extension para cualquier navegador basado en Chromium que sirve para optimizar y redimensionar las imágenes, esto contribuye a que las imágenes sean más livianas pero sin pérdida de calidad. La aplicación web cuenta con soporte para las extensiones PNG, JPEG, BMP, TIFF, GIF y WEBP.
El funcionamiento es realmente sencillo, solo debes subir una imagen a la aplicación web y elegir los parámetros que deseas ajustar y descargarla nuevamente con un peso mucho menor. Puedes elegir si vas a redimensionar ya sea solo de ancho o solo de largo, o de ambas dimensiones entrelazadas. También puedes elegir una resolución personalizada, y un grado de optimización que determina qué tanto se comprime la calidad de la imagen.
Al final, puedes elegir si deseas convertir la imagen a formato WEBP, JPG o PNG, siendo los únicos 3 formatos soportados para conversión aunque puedes subir archivos en los otros formatos mencionados anteriormente. Otro punto importante, es que todo el proceso de conversión y optimización se ejecuta de forma local y no almacenan ninguna imagen en sus servidores.
Enlace Web - Resizing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario