Pages

El navegador Brave sale de beta y por fin cuenta con su versión estable 1.0


Brave Software, fabricantes del innovador navegador Brave, que combina la privacidad con una plataforma de publicidad digital basada en blockchain, ha anunciado recientemente el lanzamiento oficial de Brave 1.0. El navegador de código abierto cambia fundamentalmente la forma en que los usuarios, editores y los anunciantes interactúan en linea al ofrecer una experiencia de navegación privada, mas segura y entre 3 y 6 veces mas rápida, al tiempo que financia la Web a través de una nueva plataforma basada en la atención de anuncios y recompensas que preservan la privacidad. Además de los dispositivos de escritorio y Android, los anuncios privados y la plataforma de pago (Brave Rewards) ya están disponible en iOS y iPadOS.

"La Internet de hoy está rota, y los usuarios son los que más sufren. Están siendo rastreados, etiquetados y explotados; esto no sólo viola la privacidad, sino que también ralentiza la carga de las páginas, agota las baterías y constituye una experiencia miserable. Mientras tanto, los editores están perdiendo ingresos a un ritmo récord debido a unas pocas super empresas gigantescas y a demasiados intermediarios de tecnología publicitaria. Los anunciantes están perdiendo tiempo y dinero en una industria llena de fraude. Todos los que tienen un interés legítimo en la Web abierta pierden en este entorno", dijo Brendan Eich, cofundador y CEO de Brave Software.

"El capitalismo de vigilancia ha plagado la Web durante demasiado tiempo y hemos llegado a un punto de inflexión crítico en el que la privacidad por defecto ya no es un bien para tener, sino un deber. Usuarios, anunciantes y editores finalmente han tenido suficiente, y Brave es la respuesta. Brave 1.0 es el navegador reimaginado, transformando la Web para poner a los usuarios en primer lugar con una plataforma privada de publicidad y pago basada en navegador. Con Brave, la Web puede ser una experiencia gratificante para todos, sin que los usuarios paguen con su privacidad".

El navegador Brave estaba previamente en versión beta y ya tiene 8,7 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo. A medida que los problemas de privacidad y seguridad de los datos ocupan un lugar central en todo el mundo, los usuarios recurren a Brave por su enfoque de privacidad, que bloquea de forma nativa los rastreadores, los anuncios invasivos y las huellas dactilares de los dispositivos, lo que conduce a mejoras sustanciales en la velocidad, la privacidad, la seguridad, el rendimiento y la duración de la batería.

La configuración predeterminada bloquea la suplantación de identidad (phishing), el malware y la publicidad maliciosa. Los plugins integrados, que han demostrado ser un riesgo de seguridad constante, se desactivan de forma predeterminada. Los datos de navegación siempre permanecen privados y en el dispositivo del usuario, lo que significa que Brave nunca verá ni almacenará los datos en sus servidores ni venderá los datos del usuario a terceros. Con el lanzamiento de Brave 1.0, los usuarios tienen acceso a un conjunto completo de características únicas, incluyendo:


Brave Rewards para financiar la web abierta - Los usuarios pueden apoyar a sus editores y creadores de contenido favoritos activando Brave Rewards y su cartera Brave integrada tanto en el escritorio como en el móvil. Esta característica permite a los usuarios enviar BAT como consejos para un gran contenido, ya sea directamente mientras navegan o por defecto a pagos mensuales recurrentes para apoyar continuamente a los más de 300.000 sitios web verificados, incluyendo The Washington Post, The Guardian y Wikipedia, o creadores en YouTube, Twitch, Twitter, GitHub y más.

Anuncios Valientes que compensan a los usuarios por su atención - Brave está construido sobre la primera plataforma publicitaria privada global, diseñada desde el principio para valorar la atención y privacidad de los usuarios. Brave ha sido pionero en un nuevo modelo de publicidad basado en cadenas de bloques que reforma el sistema actual con un diseño de privacidad y una participación del 70 por ciento en los ingresos de los usuarios en forma de tarjetas de atención básica (Basic Attention Tokens, BAT). Brave Ads, la primera red publicitaria privada del mundo y parte de Brave Rewards, permite a los usuarios optar por ver anuncios relevantes que preservan la privacidad a cambio de ganar BAT. Cuando los usuarios optan por Brave Rewards, Brave Ads se activa de forma predeterminada. La coincidencia de anuncios se realiza directamente en el dispositivo del usuario, por lo que sus datos nunca se envían a nadie, y ven anuncios gratificantes sin vigilancia masiva en toda la Web. Hasta la fecha, Brave Ads ha entregado casi 475 campañas publicitarias para preservar la privacidad, lo que ha generado 130 millones de eventos de confirmación de anuncios, de marcas como Intel, Pizza Hut, Home Chef, y más. Los usuarios pueden transferir las MTD ganadas de su cartera de Brave Rewards y convertir los tokens en muchos activos digitales y monedas fiduciarias, después de completar un proceso de verificación con la plataforma digital de dinero Uphold. Y lo que es más importante, pueden contribuir a una mejor Web manteniendo la BAT en su navegador para apoyar automáticamente a los creadores en línea a través de Brave Rewards.

Brave Shields para el bloqueo automático de anuncios y rastreadores - Brave Shields, activado de forma predeterminada y personalizable desde la barra de direcciones, bloquea inmediatamente los anuncios invasivos de terceros, los rastreadores y los vídeos de reproducción automática, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Los usuarios ahora pueden navegar con confianza por la web sabiendo que sus intereses y hábitos de lectura no se ven afectados.

Para finalizar, Brave está disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, en 52 idiomas diferentes y es completamente gratuito.

Enlace Web - Brave

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario