VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia existentes en la actualidad, aparte de ser compatible con Windows, macOS, Linux y compatible con cualquier formato de audio, vídeo y subtítulos, esto sin contar su gran apartado de funciones como la reproducción de contenido online, posibilidad de acelerar o ralentizar la reproducción, etc.
Lamentablemente YouTube no permite descargar vídeos, para ello, debemos recurrir a aplicaciones online de terceros, pero en esta ocasión haremos uso del reproductor VLC Media Player, esto permitirá poder disfrutar de contenido en modo offline y desde básicamente cualquier dispositivo, para ello, deberás seguir los siguientes pasos que se detallan a continuación:
- Contar con un navegador web para visualizar el vídeo y obtener su respecto link.
- El enlace copiado anteriormente lo abriremos directamente en VLC Media Player desde Archivo - Abrir red.. o haciendo uso del atajo de teclado CTRL + N en Windows y Comando + N en macOS.
- Una vez que estemos visualizando el video directamente en VLC, nos desplazamos a Herramientas Información del códec en Windows o Ventana - Información multimedia en macOS o bien, haciendo uso del atajo de teclado CTRL + J en Windows o Comando + I en macOS.
- Se abrirá una nueva ventana mostrando información técnica sobre el vídeo.
- En la ventana anterior encontraremos un enlace en la parte inferior, lo copiamos y abrimos el navegador web para pegar el link.
- Por último, cuando el vídeo se empiece a reproducir en el navegador con este nuevo link, veremos la opción Guardar vídeo como o similar, también podemos hacer uso del atajo de teclado CTRL + S en Windows o Comando + S en macOS.
Siguiendo todos los pasos anteriores, como resultado obtendrás el vídeo de YouTube en formato MP4 en su más alta resolución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario