Pages

Aprende a restablecer los AirPods a su configuración de fábrica


Cualquier dispositivo o producto tecnológico está anuente a fallos de cualquier índole que pueden afectar la experiencia de uso, los AirPods no son la excepción a la regla, también pueden presentar fallos de conectividad o de autonomía que afectan considerablemente su uso. La ventaja es que se pueden restaurar a su configuración de fábrica para solucionar los posibles fallos que estén presentando.

El primer procedimiento antes de recurrir a una restauración, es desvincular los AirPods del dispositivo principal, ya sea un iPhone, iPod o iPad, al desvincularlos o desemparejarlos lo que haremos es que el dispositivo principal olvide dicha conexión impidiendo que los mismos se conecten de forma automática. Para hacer esto posible sigue los siguientes pasos:

- En el iPhone, iPod, iPad vamos a Ajustes - Bluetooth.
- Buscamos el nombre de los AirPods y pulsa sobre la (i) que hay al final.
- Lo siguiente será presionar sobre Omitir dispositivo y confirmar la acción en la siguiente ventana.

El procedimiento anterior no funciona para restablecer los AirPods a su configuración de fábrica, sin embargo, es el primer mecanismo al que debemos recurrir en caso de identificar o experimentar problemas con los AirPods, es posible que al desvincularlos logremos resolver muchos de los problemas vigentes, luego volvemos a vincular y comprobaremos si se han resuelto los problemas. En caso que los problemas persistan, entonces el siguiente paso es restaurarlos y los procedimientos son:

- Tomamos el estuche de los AirPods con los auriculares dentro y abrimos la tapa.
- Presionamos el botón ubicado en la parte posterior durante 15 segundos.
-  El LED superior cambiará a color blanco parpadeante. Tras 15 segundos el color cambiará a naranja y será aquí cuando podemos dejar de pulsar el botón trasero.
- Cerramos el estuche y listo.
- Al abrir nuevamente la tapa y acercarlos al dispositivo, se reflejará la animación que viste la primera vez.

Otro punto importante a destacar es mantener los AirPods actualizados con la última versión del firmware disponible, esto evitará posibles fallos, sin embargo, si surgieran problemas con los mismos, ya sabes como restaurarlos y resolver todos los problemas que existan con los AirPods. En caso de continuar presentando problemas que no se logren resolver con la restauración, lo ideal es acudir al distribuidor autorizado de Apple en tu país para su respectiva revisión.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario