Pages

Google patenta el uso de I.A. para rastrear los movimientos del cuerpo y de los ojos de un bebé


La fuerte inversión de Google en inteligencia artificial podría estar llegando a la cuna.

Según una solicitud de patente presentada el año pasado y publicada el jueves, Google está investigando una tecnología que podría rastrear los ojos, movimientos y sonidos de un bebé utilizando audio y vídeo "inteligentes". Si el comportamiento parece anormal, el sistema basado en la nube notificaría a los padres en su dispositivo.

Google y Amazon han estado incorporando a sus asistentes de voz en monitores inteligentes para bebés, proporcionando más formas para que los nuevos padres, que crecieron con teléfonos inteligentes, vean y escuchen a sus hijos mientras duermen. Sin embargo, los gadgets conectados a WiFi han suscitado polémica tras las historias de monitores pirateados, un problema que probablemente ganaría aún más escrutinio con la IA adicional incorporada en los dispositivos.

Por ahora, es sólo una solicitud. Google archiva cientos, o incluso miles, de ellos cada año y muchos nunca se materializan en productos. Pero ésta se divide en dos áreas que han sido de creciente interés para la compañía: hogares inteligentes y tecnología para bebés.

En mayo, Google anunció que consolidaría sus productos Nest y Google Home bajo una única marca de hogar inteligente llamada "Google Nest", que incluye cámaras de seguridad, termostatos y sistemas de alarma.

Dos meses después, la compañía hermana Verily, una división de Alphabet que se enfoca ampliamente en la recolección de datos de salud y la prevención de enfermedades, se asoció con Pampers en un sistema de "pañales inteligentes" llamado Lumi. Los sensores de actividad en los pañales registran la humedad y el sueño y hacen que los datos estén disponibles en una aplicación móvil. Ese sistema también incluye un monitor de video que tiene visión nocturna y audio bidireccional, que según las compañías puede rastrear la temperatura y humedad de la habitación.

Basándose en la nueva solicitud de patente publicada, Google dice que podría utilizar un monitor de vídeo HD y sus motores de IA para determinar si un bebé se encontraba en un estado de "incomodidad no auditiva".

La detección de posición puede determinar si el bebé está de pie, arrodillado, acostado, gateando, caminando, trepando o en alguna otra posición estacionaria o en movimiento, según la aplicación.

"Si el bebé está continuamente dando vueltas y vueltas, puede estar en alguna forma de incomodidad, como tener demasiado calor o demasiado frío", dice.

Un "análisis del estado de los ojos" determinaría si el bebé está despierto o dormido mediante "la detección de las pupilas, la parte blanca del ojo y/o el iris". La presentación añade que una notificación podría alertar a un cuidador si el bebé llega a un estado de "incomodidad".

Los inventores son William Greene, que es coautor de varias patentes en Google relacionadas con dispositivos conectados, y Michael Dixon, ingeniero de diseño de software de algoritmos en Nest. Un portavoz de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Enlace Web - Fuente

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario