Pages

Telegram avanza con los planes para la criptocodificación Gram


Mientras que los grandes planes de criptocurrency de Facebook se han topado con los reguladores, otra gran red social, Telegram, está avanzando con su propia moneda digital.

Telegram ha dicho a los inversores que tiene previsto enviar los primeros lotes de su moneda, el Gram, en los próximos dos meses, según tres inversores que han hablado recientemente con Telegram.

Telegram también planea poner a disposición de los 200 millones a 300 millones de usuarios globales de la aplicación de mensajería de Telegram billeteras digitales Gram, dijeron los inversionistas, quienes hablaron bajo la condición de anonimato porque habían firmado acuerdos de confidencialidad.

Haciéndose eco de las esperanzas de Facebook para su token Libra, que se dio a conocer este año, Telegram ha dicho que el Gram se convertirá en una nueva moneda en línea y en una forma de mover dinero a cualquier parte del mundo.

El alcance de las ambiciones de Telegram se hizo evidente a principios de 2018, cuando recaudó 1.700 millones de dólares de inversores de renombre, incluidas algunas de las mayores empresas de capital de riesgo de Silicon Valley.

A diferencia de Facebook, que publicó planes públicos para su dinero digital mucho antes de que estuviera listo el primer token, Telegram ha procedido en gran medida en secreto. Esa opacidad podría amplificar las cuestiones a las que se enfrentará por parte de las autoridades gubernamentales cuando haga públicas sus fichas.

Los planes para Gram fueron recibidos con un escepticismo significativo en la comunidad de cryptocurrency. Muchas de las mayores empresas de capital de riesgo que han invertido en criptocurrency transmitieron la oportunidad de invertir en ella.

Los investigadores de seguridad también expresaron su preocupación por la moneda debido a los problemas de seguridad que ha tenido telegram, cuestiones que podrían tener consecuencias mucho más importantes si se tratara de dinero.

Pero eso no disuadió a las prominentes empresas estadounidenses de capital de riesgo Benchmark y Lightspeed Capital, junto con muchos inversores rusos, de contribuir a la ronda de recaudación de fondos de Gram en 2018. Los inversionistas pusieron $1,700 millones a cambio de la promesa de futuros gramos.

En telegram prometieron en documentos legales que entregaría a Grams a los inversionistas antes del 31 de octubre de 2019, o que devolvería el dinero. La compañía ahora está corriendo para sacar las monedas antes de esa fecha límite.

Enlace Web - Fuente

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario