El título de este post quizás suene un poco futurista o a ciencia ficción, pero la inteligencia artificial está siendo implementada en muchas áreas y para distintos fines, en el caso de Samsung, ha creado un sistema de IA capaz de cabezas tridimensionales que hablan, todo ello a partir de una única fotografía.
El proceso se ha llevado acabo en el centro de investigación de Samsung en Moscú, dicha investigación sugiere que en lugar de usar una gran cantidad de imágenes para crear un modelo de cabeza parlante, con la nueva técnica implementada por Samsung se puede lograr a partir de una sola fotografía. El modelo crea tres redes neuronales durante el proceso de aprendizaje. Primero, crea una red que relaciona los puntos de referencia de las caras con vectores. Luego, utilizando esos datos, el sistema crea una red que asigna puntos de referencia a los videos sintetizados, y por último se evalúa el realismo y la pose de los marcos generados.
En el siguiente vídeo se logra comprender con mayor facilidad como es el proceso llevado acabo, en el cuál se puede ver imágenes animadas de personas famosos y para definir los movimientos del rostro, han utilizado miles de vídeos de YouTube.
Enlace Web - Documento del proyecto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario