Pages

Dropbox empieza a sugerir contenido gracias a la Inteligencia Artificial


Dropbox está construyendo características para ayudar a los usuarios a mantenerse enfocados en lo que importa. Buscar en su contenido puede ser tedioso, por lo que han creado sugerencias de contenido para que sea más fácil encontrar los archivos que necesita, cuando los necesite.

Para ello, han creado la función utilizando técnicas modernas de aprendizaje automático (ML), pero el proceso para llegar hasta aquí comenzó con una simple pregunta: ¿cómo encuentra la gente sus archivos? ¿Qué tipos de patrones de comportamiento son los más comunes? Realizaron la hipótesis de que las dos categorías siguientes serían las más prevalentes:

Archivos recientes: Los archivos que usted necesita son a menudo los que ha estado usando más recientemente. Estos cambian con el tiempo, por supuesto, pero a menudo el pasado reciente es un buen indicador del futuro cercano. Esto también puede incluir sus archivos que tienen actividad reciente de otros, no sólo de usted. Por ejemplo, un compañero de trabajo acaba de escribir el primer borrador de un informe y lo compartió con usted para que usted pueda editarlo. Incluso si aún no lo ha abierto, el hecho de que haya sido compartido recientemente con usted es un indicio importante de que podría querer editarlo ahora.

Archivos frecuentes: Otra categoría de sus archivos son aquellos a los que regresa una y otra vez. Esto podría incluir su lista personal de cosas por hacer, notas semanales de las reuniones o el directorio del equipo. Hay cierta superposición con la categoría anterior: si está trabajando duro en un informe que debe entregar la próxima semana, probablemente lo abrirá con bastante frecuencia y estará entre los archivos más recientes a los que también ha accedido.

Heurística

Partiendo de esta comprensión básica de los tipos de archivos a los que acceden los usuarios, han construido un sistema utilizando un conjunto de reglas heurísticas simples definidas manualmente que intentan capturar los comportamientos que describimos anteriormente. Aquí están los más exitosos:

Recientemente: Podemos presentarle sus archivos en orden cronológico inverso, es decir, primero los más recientes. Ya mostramos esto a los usuarios en dropbox.com hoy, y es una buena base para mejorar.

Frecuencia: Es probable que sus archivos más utilizados durante la última semana sean diferentes de los del año pasado. Para simplificar, empezamos con un término medio entre estas opciones, por ejemplo, un mes. Contamos el número de accesos de cada uno de sus archivos en el último mes y mostramos los archivos con los conteos más altos.

Frecencia: La combinación de las dos opciones anteriores es una heurística llamada frecencia. Busca los archivos que tienen alguna actividad reciente, y/o a los que se ha accedido con frecuencia, clasificando los archivos que cumplen con ambos criterios por encima. Decaemos el peso asignado a cada acceso, en función de la antigüedad del mismo. Por ejemplo, al acceder a un archivo cinco veces en la última semana, es más probable que lo vuelva a usar pronto, en comparación con un archivo al que accedió diez veces hace un par de meses.

Enlace Web - Fuente

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario