La seguridad informática es de real importancia para todos los usuarios, teniendo en cuenta que en este mundo cibernético todos estamos expuestos a perder nuestras credenciales en los diversos sitios web donde estemos registrados, por ello, contar con distintos mecanismos de seguridad eleva el nivel de protección y disminuye la posibilidad de que nuestra cuenta caiga en manos de lo ajeno.
Google lo sabe a la perfección, por esta razón, recientemente ha presentado un nuevo método que podemos optar a la hora de iniciar sesión en cualquiera de sus servicios, se trata de un nuevo mecanismo implementado en la verificación de dos pasos y que trabaja en conjunto con nuestro smartphone Android 7 o superior.
Para activar la clave de seguridad integrada en el propio teléfono, tan sólo se necesita un teléfono Android desde la versión 7 en adelante así como un sistema Chrome OS, macOS X o Windows 10 con navegador Chrome y con la conectividad Bluetooth activada.
Luego hay que realizar los siguientes pasos:
- Agregar la cuenta de Google al teléfono Android.
- Asegurarse de tener activada la verificación de dos pasos.
- En el ordenador, visitar la configuración de verificación de dos pasos y hacer clic en “Agregar clave de seguridad”.
- Elegir el teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles.
- Fin
Google señala que a la hora de iniciar sesión, los usuarios deben asegurarse de que tengan Bluetooth activado tanto en el teléfono como en el dispositivo desde el cual se va a iniciar sesión. También recomienda registrar una clave de seguridad de respaldo en la cuenta y guardarla en un lugar seguro, para que puedan hacer uso de la misma en caso de la pérdida del teléfono.
Enlace Web - Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario