Todos estamos expuestos a que nuestro ordenador sufra alguna falla, algunas se pueden resolver de manera simple, pero otras un poco más complejas requieren de una reinstalación del sistema, aunque en Windows 10 existe la posibilidad de poder restablecer el sistema operativo a su estado original, dejándolo como recién instalado desde cero, pero lo mejor de ello es que nuestros datos se mantendrán intactos.
Aplicar el restablecimiento del sistema puede ser muy útil cuando una actualización no logra instalarse de manera correcta o cuando no contamos con un punto de restauración, esto solo por mencionar un par de ejemplos. Así que si deseas saber como restablecer el sistema operativo Windows 10 a su estado original y sin perder nuestros archivos, te invitamos a continuar leyendo este artículo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Acceder al Panel de Configuración.
- Ubicar el apartado Actualización y seguridad.
- Ingresar a la sección de Recuperación y dentro de la misma opción en Restablecer este PC para dar inicio al proceso.
- Presionar en Comenzar y elegir alguna de las siguientes opciones:
Mantener mis archivos: Elimina la configuración, las aplicaciones, controladores instalar pero conserva los archivos personales.
Quitar todo: Es la opción más heavy de las dos, ya que elimina totalmente los archivos personales, la configuración, aplicaciones, actualizaciones y drivers.
Queda a elección de cada usuario cual opción elegir según sus necesidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario