Pages

Copytrack, comprueba si te han robado una foto y reclama por ella


Toda imagen que visualicemos en la web contiene derechos de autos, por la simple razón que las fotografías o diseños no se crean solos, por ende, si deseamos utilizar dicha imagen con algún fin, lo ideal es retribuir los créditos al autor, ponernos en contacto con el autor o haberla adquirido legalmente, otra opción viable es utilizar imágenes de diversas plataformas como Pixabay, así evitarnos cualquier inconveniente.

A pesar de lo anterior, siempre hay amigos de lo ajeno, personas que les gusta retribuirse y adquirir los créditos sobre una creación ajena o hacer uso de dichas imágenes con fines comerciales sin previo acuerdo con el autor, por esta razón surge una herramienta como Copytrack, especializada en dar seguimiento de fotos y desarrollada para proteger a los artistas.

Copytrack es de origen alemán y su uso es gratuito para el creador de la fotografía, aunque en caso de efectuarse una reclamación exitosa sobre alguna fotografía, esta tendría un pequeño coste en forma de comisión según la cantidad de dinero que se consiga del debido reclamo, esto ayudará al creador de la plataforma a mantenerla viva y con actualizaciones constantes, aparte de poder costear la red de abogados propia que tiene establecida por todo el mundo y quienes se encargan de poner en marcha en caso de ser necesario. La herramienta cuenta con una base de datos de más de 65 millones de imágenes, 15 mil fotógrafos, agencias y editores.

Los rastreadores web de Copytrack continuamente buscan en millones de páginas web imágenes y crean huellas digitales individuales para ellas, cuyo sistema es capaz de encontrar las imágenes aunque hayan sido modificadas de cualquier forma.

Una herramienta de gran utilidad para los fotógrafos que constantemente se ven afectados en este sentido, violentando en todo sentido los derechos de autor.

Enlace Web - Copytrack

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario