Pages

Mezcla colores de manera correcta con esta herramienta


Ejecutar una correcta combinación de colores marca la diferencia en distintos campos como la moda, el sector gráfico, pintores, etc. Esto puede determinar que un proyecto sea exitoso o no, si hablamos de texto es importante contar con una excelente combinación de colores, esto para que el texto sea mas atractivo y legible, pero también considerando que existen personas con problemas visuales, así que una incorrecta combinación de colores en un texto puede generar conflictos en estas personas a la hora de interpretar el texto.

Por suerte, existe una herramienta totalmente gratuita llamada Accesible Brand Colors que nos muestra cómo nuestra combinación de colores cumplen con la norma ADA (diseño accesible) en relación con los demás. Al agregar los colores de nuestro texto y/o marca en el panel derecho (en la pantalla principal nos permite agregar únicamente dos colores), podemos generar un gráfico para ver cómo se pueden usar juntos para la accesibilidad, y encontrar colores similares que funcionen mejor.

Para ello, la herramienta nos ayuda a interpretar si la combinación generada es viable o no, para facilitar este proceso, cada combinación cuenta con una calificación del tipo AAA, AA, AA18 o DNP, la calificación dependerá de si la combinación es perfecta o imposible verla reflejada en algún medio.

Adicionalmente, si deseamos trabajar con un tercer color, una vez generada la combinación, tendremos acceso a incorporar un nuevo color, para efectos de nuestra prueba, hemos trabajado con el color negro y naranja, obtenido como resultado dos opciones con una calificación AAA, una de ellas con fondo negro y letras en color naranja y viceversa, en ambos casos, la calificación es la misma, siendo un resultado que cumple con la normativa de diseño accesible.

Enlace Web - Accesible Brand Colors

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario