Pages

Aprende a leer códigos QR en Android sin apps externas


Un código QR puede almacenar un sin número de información, desde un simple link hasta una extensa información sobre algún producto y/o servicio, también es posible compartir la contraseña del WIFI por medio de unos de estos códigos, así que sus posibilidades son infinitas.

Para generar este tipo de códigos usualmente recurrimos a aplicaciones de terceros o sitios web que nos permitan hacerlo, el otro punto es descargar una app para poder leer estos códigos, aunque esto último no será necesario, ya que tú propio smartphone integra un lector de códigos QR de forma nativa en la propia aplicación de cámara.

Lo importante en este sentido es poder explorar en los ajustes de tú cámara, ya que posiblemente no sean todos los modelos y marcas que integren esta funcionalidad, en especial si es un terminal un poco antiguo, pero los modelos más recientes si lo están incorporando, tal es el caso de Huawei, Honor y Samsung.

En el caso de un terminal Huawei con EMUI 9 basta con deslizar a la izquierda en la aplicación de cámara y en sentido contrario en terminales Samsung que integren  Bixby. Esto es posible gracias a que las aplicaciones de cámara son más potentes y también a la integración de inteligencia artificial que expande increíble el potencial de las cámaras, siendo posible aplicar ajustes de forma automática, corrección de color, identificar objetos y demás.


Pero si no cuentas con el último terminal de las marcas mencionadas anteriormente, existe otra forma de hacerlo gracias a la aplicación de Google Lens y apuntar hacia el código siguiendo estos sencillos pasos:


  • Para abrir Lens solo tienes que abrir primero Google Assistant (mantén pulsado en el botón de Home) y pulsar en el icono del cuadrado con el punto en el centro. También puede estar incluido en tu aplicación de cámara.
  • En el caso de que el código QR esté impreso fuera del móvil solo tienes que abrir Lens y apuntar al código: lo leerá mostrándote lo que contiene.
  • Si el código QR aparece en la pantalla de tu smartphone, y no tienes otro móvil con el que leerlo, basta con que hagas una captura de pantalla. Después, abre Google Lens y pulsa sobre el icono de galería, arriba a la derecha. Elige la captura y la IA leerá el QR y te mostrará su contenido.
  • La lectura de una foto vale no solo para las capturas de pantalla, también para cualquier imagen que te envíen con un código QR: basta con cargar la imagen en Google Lens desde la galería.


Una forma sencilla de poder leer códigos QR sin necesidad de recurrir a las aplicaciones de terceros, ahora bien, que si tú móvil no es compatible con Google Lens (como es mi caso), entonces siempre tendrás que recurrir a una app externa.

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario