Son muchos los usuarios y empresas que aún ejecutan Windows 7, ya sea por motivos de compatibilidad y seguridad, equipos con alguna limitación a nivel de hardware o bien, por temas de licencias, esto último a nivel corporativo, lo que provoca una limitación al cambio. Sin embargo, estos usuarios o empresas que aún mantienen Windows 7 tendrán que actualizar a Windows 10, de lo contrario, se quedarán sin soporte y actualizaciones, lo que limita la seguridad y compatibilidad.
De esta forma, Microsoft ha confirmado que la asistencia gratuita termina en menos de un año, dejará el soporte definitivo el 14 de enero de 2020, y a partir de ese momento, Windows 7 será cada vez más inseguro de usar. Por ello, si todavía estás usando una versión anterior a las actuales, la mejor recomendación es actualizar cuanto antes a Windows 10, y no esperar a que la versión 7, de 2009, se quede sin soporte. Máxime si se trata de una versión sin licencia, que duplica el riesgo de seguridad de los datos.
Microsoft limitó totalmente las actualizaciones de los servicios principales en el año 2015, a la fecha ha continuado brindando actualizaciones de seguridad gracias al programa de soporte extendido, esto último enfocado al sector empresarial, aunque no limita a los usuarios normales, aunque se debe tener claro que para el 14 de Enero del 2020, Windows 7 queda totalmente desprotegido y sin actualización alguna, lo que eleva el riesgo de vulnerabilidad ante cualquier amenaza e infección.
Provide the most secure experience for users and IT as Windows 7 and Office 2010 reach end of support starting Jan 14, 2020. Shift to a modern desktop by upgrading to #Microsoft365. Explore now: https://t.co/Z14tra6oSq— Microsoft 365 (@Microsoft365) 14 de enero de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario