Pages

Microsoft sustituirá al navegador Edge por uno basado en Chromium


Microsoft años atrás era una empresa destinada exclusivamente al software, hoy en día es una empresa totalmente renovada, ofreciendo una gran gama de productos (hardware) de excelente calidad, adicionalmente, han desarrollado toda una plataforma basada en la nube como es el caso de Office 365 y aplicaciones compatibles con sistemas operativos de terceros, como es el caso de Android, iOS y Mac.

Lamentablemente, la empresa con el pasar del tiempo ha arrastrado un karma bastante poderoso, mismo que le ha significado miles de críticas a nivel mundial, en concreto nos referimos al navegador web, desde un inicio Microsoft apostó por un incluir en su sistema operativo un navegador propietario denominado Internet Explorer, un navegador muy odiado por miles de usuarios alrededor del mundo y básicamente utilizado exclusivamente en el sector empresarial, por ello, con la llegada de Windows 10 tomaron la decisión de reconvertirlo a Microsoft Edge, un navegador completamente mejorado y compatible con sistemas operativos móviles, pero aún así, no han logrado obtener una cuota de mercado significativa y su uso disminuye considerablemente. ¿Cuál es la solución?. Dejar atrás a Edge y su propio motor de renderizado EdgeHTML y dar paso al cambio con un navegador basado en Chromium.

La noticia se ha dado a conocer en Windows Central dónde mencionan el retiro estratégico de Microsoft del proyecto con el navegador Edge y del nuevo paso hacia la construcción de un nuevo navegador web basado en Chromium que se integrará de forma nativa en Windows 10.

A pesar de la noticia y la alegría de miles de usuarios con la noticia, Microsoft no ha emitido ningún comunicado oficial anunciando el nuevo movimiento con relación al navegador web, por el momento, queda esperar a que se pronuncien los de Redmond.

Enlace Web - Fuente

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario