Canva es una potente herramienta de edición fotográfica 100% basada en la nube, esto significa que su uso es por medio del navegador web y una conexión a internet, no requieres instalar ningún software adicional en el ordenador. Lo interesante de Canva en su versión 2.0 es la compatibilidad de idiomas, en concreto, la herramienta posee más de 100 idiomas, esto incluye las variantes de un mismo idioma, como por ejemplo, el Español, incluyendo lenguas indígenas como el aymara o el k'iche’, siendo la primer herramienta de la cuál tengo conocimiento que incluye este tipo de lenguas, rescatando los diversos dialectos, la facilidad de romper las barreras de los idiomas y la inclusión al incorporar lenguas que son discriminadas, limitando a un pequeño grupo de personas al conocimiento, acceso a servicios y al conocimiento.
El mensaje de Canva es el siguiente:
Queremos que todos puedan usar nuestra aplicación. Entonces, por ejemplo, ahora podrás usar Canva en corso. ¿No sabes dónde se habla corso? No te preocupes, siempre se aprende algo nuevo: el corso es una lengua que se habla en una pequeña isla francesa en el Mediterráneo y tiene alrededor de 150,000 hablantes.
La herramienta te permitirá darle un nuevo aspecto a tus fotografías sin importar el tipo de dispositivo utilizado, en pocos clics lograrás verdaderas obras de arte, todo ello con un funcionamiento realmente sencillo y una interface que simplifica el proceso de edición, para ello, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Canva (dejaré el link al final del post), posteriormente, subir y/o arrastrar una imagen al editor para dar inicio a la creatividad. También podrás editar una imagen de muestra que facilita la plataforma.
Con canva tienes la facilidad de aplicar una serie de filtros a las fotografías para darles un nuevo look, además, acceso al control del brillo, contraste, saturación, recortar la imagen, eliminar elementos innecesarios, rotar y girar las imágenes, entre muchas otras posibilidades que ofrecen y todo ello de manera totalmente gratuita.
Sin duda, una herramienta a tener en cuenta para con la cuál podrás realizar retoques fotográficos de manera sencilla y sin morir en el intento con menús e infinidad de opciones.
Enlace Web - Canva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario