Pages

Haptic Touch, el sustituto de 3D Touch para el iPhone XR


El iPhone XR presentado por Apple el pasado mes de Septiembre ha causado un sin número de críticas negativas debido a ciertas diferencias con relación a sus hermanos mayores, dos puntos que han sido fuertemente criticados son el tipo de pantalla y la ausencia de 3D Touch.

3D Touch es la función que permite realizar distintas acciones en el sistema dependiendo del tipo de presión ejercida en la propia pantalla, aunque el iPhone XR carece de esta función, Apple se encuentra probando una nueva función llamada Haptic Touch, el sustituto de 3D Touch para el iPhone XR, misma que podrá ver la luz en la próxima versión de iOS, es decir, iOS 12.1.1.

La pantalla del iPhone XR corresponde a un nuevo tipo de pantalla que Apple ha denominado Liquid Retina, una forma muy elegante de llamar a un panel LCD, mismo que han integrado en modelos anteriores del iPhone y que ofrece una excelente visualización así no sea un panel con resolución FullHD. Con respecto al 3D Touch se hizo presente a partir del iPhone 6s permitiendo realizar diversas acciones dependiendo del nivel de presión, justamente este detalle es el que impide qué el nuevo iPhone XR integre esta funcionalidad debido a la carencia de una pantalla sensible.

Haptic Touch funcionará de forma similar al 3D Touch con alguna diferencia, por ejemplo, con 3D Touch era necesario realizar una presión en pantalla mientras que con Haptic Touch solo será necesario mantener pulsada la pantalla durante cierto tiempo para realizar diversas acciones.
Por el momento solo queda esperar a que Apple libere iOS 12.1.1 para determinar el funcionamiento de Haptic Touch, así que te invitamos a dejar un comentario si eres propietario de un iPhone XR y que tal funciona Haptic Touch una vez que esté disponible para todos los usuarios.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario