Pages

Apple presenta la renovación de sus productos


Apple ha venido trabajando en ofrecer un nuevo diseño a los iPhone, el salto lo dió con el iPhone X al eliminar el botón home y aprovechar el espacio para aumentar el tamaño de la pantalla del terminal, aparte de incorporar el Face ID y el famoso u odiado notch, esto era un indicativo que los próximos terminales iban a compartir el mismo diseño, a su vez, decir adiós al conector Lightning para dar paso al conector USB-C, lo mismo sucedería con las futuras iPads, compartiendo diseño con el iPhone con el fin de mantener la misma línea, diseño y una familia estéticamente más refinada.

La semana pasado la empresa Apple realizó su presentación en la cuál da a conocer a la prensa la renovación de algunos de sus productos, los protagonistas de este evento fueron el nuevo iPad Pro, una renovación total para el MacBook Air y potente Mac mini.

iPad Pro:



Incluye el chip A12X Biónic con 8 núcleos, conector USB-C y como era de esperar, incorpora Face ID, esto debido a la eliminación del botón Home, lo que permite dar paso a un incremento en el tamaño de la pantalla, ahora los tamaños disponibles son de 11 y 12.9 pulgadas. La capacidad de almacenamiento inicia en 64 GB y concluye en 1 TB, los colores disponibles son plateado y gris espacial.

Con respecto a la cantidad de memoria RAM, este dato nunca es mencionado en ninguna presentación de Apple y es carente en la pagina web de la compañía.

Apple Pencil:



Completamente renovado en diseño y tecnología, siendo compatible exclusivamente con los nuevos modelos de iPad Pro, incorpora un sistema magnético que permite acoplarlo fisicamente al iPad Pro, este sistema es muy similar ¨por no decir una copia al ofrecido en las Microsoft Surface.

El sistema de emparejamiento automático hace que el Apple Pencil esté preparado para ser utilizado en cualquier momento, pero es que además el dispositivo se carga inalámbricamente, algo que supone todo un punto de inflexión para este accesorio y permite tenerlo cargando cuando no lo usamos al colocarlo en esos laterales del equipo que lo cargan.

Los laterales del Apple Pencil ganan además otra característica curiosa: será posible asociar gestos táctiles realizados en este singular stylus para seleccionar por ejemplo la goma de borrar o establecer colores del Apple Pencil con los que trabajar en cada momento.

MacBook Air:



Este modelo característico por contar con un tamaño de 11 y 13 pulgadas, ambos compartiendo el mismo diseño a nivel estético han quedado en un recuerdo, ahora, la nueva línea de MacBook Air comparte diseño con la MacBook y MacBook Pro, su nueva línea es más uniforme y simétrica, aparte de eliminar el encendido del logo de la manzana y eliminar todas las conectividades USB del equipo.

Los nuevos MacBook Air incorporan procesadores Intel i5 a 1.6 GHz, pantalla retina de 13 pulgadas, memoria RAM de 8 GB con posibilidad de ampliación a 16 GB (no ampliable por parte del usuario), almacenamiento de 128 GB SSD con opción de ampliarlo hasta 1.5 TB en SSD, los colores disponibles para este nuevo modelo son el Gold, Silver y Space Gray, dos conectores Thunderbolt 3 USB-C y un USB-C 3.1.

Por dentro incorpora el chip T2 de seguridad, le agrega el TouchID en el teclado, copia el teclado de las Macbook Pro, y la consolida como la Mac ultraportable para todos aquellos que la Pro les queda grande (o pesada).

Mac mini:



La Mac mini fue el equipo más olvidado por parte de la compañía, el último modelo fue lanzado en el año 2014, de hecho, estoy redactando desde uno de ellos, pero por fin se decidieron a lanzar un nuevo modelo, totalmente mejorado en características y compartiendo color con el iMac Pro.

Este nuevo modelo inicia con un modelo base con procesador Intel i3 de 4 núcleos a 3.6 GHz configurable a 6 núcleos y con procesador Intel i7, para ello, tendrás que desembolsar una cantidad de dinero considerable para obtener la máxima configuración, incorpora 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz con posibilidad de configurarla hasta con 64 GB, para ello tendrás que vender la casa (léase con sarcasmo), con relación a la capacidad de almacenamiento inicia en 128 GB SSD (por fin formato SSD) y puede ser configurable hasta 2 TB SSD, con respecto a los gráficos integra un Intel UHD 630.

Lo mejor de este equipo es conservar su enorme cantidad de conectividades, integrando un puerto de carga, ethernet, 4 puertos Thunderbolt USB-C, HDMI 2.0, dos puertos USB 3.1 y Jack 3.5 mm para audífonos, además integra bluetooth 5.0.

Mi recomendación personal a la hora de adquirir este equipo es elegir el modelo que integra un procesador Intel i5 de 6 núcleos a 3.0 GHz y 9 MB de caché y una capacidad de almacenamiento de 256 GB SSD por un precio de $ 1.099,00, el modelo base tiene un valor de $799,00, pero dicha diferencia de precio por más capacidad de almacenamiento y un procesador más potente, en realidad vale la pena la inversión y te evitas un posible dolor de cabeza al ver que el almacenamiento se llena con solo ver al equipo.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario