Pages

Inteligencia Artificial para la enseñanza de idiomas


La inteligencia artificial se hace presente cada vez más y con mayor fuerza en diversas áreas, en muchas de ellas, se convierte en un gran aliado para simplificar el proceso o bien, para obtener detalles más concretos y relevantes, a su vez, reducir los costos operativos siendo posible poder avanzar en otros proyectos.

En el Instituto Politécnico Rensselaer ubicado en Troy, Nueva York y especializado en ciencia e ingeniería, los estudiantes están trabajando en una tecnología que hace uso de la inteligencia artificial para enseñar chino, lo impresionado del proyecto es que parece un videojuego gigante y envolvente en 360 grados, lo que se traduce en una total aventura y un método muy novedoso para la enseñanza de un idioma.

La creación es posible gracias al esfuerzo en conjunto del instituto e IBM y mediante una especie de proyección (mucho mejor que un cine) los alumnos pueden interactuar con personajes virtuales, siendo posible realizar compras en un mercado, practicar algún arte marcial, todo desde escenario muy bien ambientadas al air libre, un jardín, manteniendo el ambiente de China.

El objetivo es que los alumnos puedan realizar un viaje virtual y aprender el idioma de forma más productiva. Han planeado cursos de unas seis semanas, y en todos ellos hay un protagonista: la inteligencia artificial. Desde los chat-bots de los centros de llamadas hasta los asistentes domésticos, todo está basado en IA, con recursos de realidad virtual para mejorar la experiencia.

Enlace Web - Proyecto

Regístrate para obtener los descuentos que tenemos disponibles para ti! *Quiero registrarme*

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario