Pages

Apple bloqueará los MacBook Pro y iMac Pro reparados en sitios no oficiales


Para muchos usuarios el título de este post es símbolo de limitaciones, para otros, posiblemente signifique un mecanismo de seguridad, pero sea cuál sea tú posición, la noticia cae como un balde con agua fría, especialmente para los talleres o técnicos independientes, ya que no podrán reparar los nuevos MacBook Pro ni iMac Pro y te explicamos la razón.

Apple está utilizando un software de diagnóstico especializado para reparar la nueva generación de MacBook Pro y iMac Pro, mismo que estará a disposición de los servicios de reparación propiedad de Apple y distribuidores oficiales que cuenten con un departamento de servicio técnico certificado por Apple. Este software se encarga de comprobar el correcto funcionamiento del chip T2, adicionalmente, detecta si ha sido modificado al reparar ciertos componentes.

El chip T2 es el responsable de la gestión de seguridad del sistema, almacenamiento y reconocimiento de la huella dactilar para desbloquear los MacBook Pro, de tal manera que, al efectuar el correspondiente diagnóstico y detectar algún tipo de modificación bloqueará el equipo, en el caso del MacBook Pro afecta la pantalla, placa base, Touch ID, carcasa superior, teclado, batería, trackpad y altavoces, mientras que en el iMac Pro afectará la placa base, impidiendo el funcionamiento del equipo.

Este tipo de medidas hará que los usuarios piensen dos veces si adquirir o no un ordenador Apple, tomando como base qué en muchos países no hay disponibilidad de Apple Store ni distribuidores oficiales, impidiendo la reparación del equipo por parte de personal no certificado por Apple.

¿Que opinan sobre este nuevo “impedimento y/o limitación” impuesto por Apple?

Enlace Web - Fuente

Regístrate para obtener los descuentos que tenemos disponibles para ti! *Quiero registrarme*

CompuTekni

¡Síguenos en: BuyMeaCoffeeTikTokFollow itMastodonSubstack y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario