Ayer se celebró uno de los eventos más esperados del año por miles de personas alrededor del mundo y que tuvo lugar en el Steve Jobs Theater ubicado en el nuevo Apple Park, traduciéndose a un nivel de lujo bastante alto y toda una experiencia para los invitados al evento.
Cada año Apple realiza un evento para presentar los nuevos productos de la familia, en algunos casos, da a conocer nuevos productos y en otros la actualización de los ya existentes en el catálogo, sin embargo, en su más reciente evento dejó sorprendidos a todos los asistentes, ya qué ha descontinuado por completo el clásico diseño de los iPhone, es decir, el diseño actual de los iPhone 8 y anteriores, eliminando por completo el botón home y aprovechando aún más el espacio frontal para proveer más pantalla.
Los nuevos integrantes de la familia son:
iPhone Xs y iPhone Xs Max:
Dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes con muchas características en común pero con algunas diferencias, por ejemplo, el iPhone Xs integra una pantalla de 5.8 pulgadas mientras que su hermano mayor, el iPhone Xs Max es de 6.5 pulgadas, ambos dispositivos con tecnología OLED Retina display que promete hasta un 60% de mando dinámico y con soporte para la tecnología 3D Touch.
Tomando como referencia al iPhone X actual, la diferencia con relación a la batería sufre un pequeño incremento en cuánto a la durabilidad, es decir, el iPhone Xs durará 30 minutos más respecto a la versión original, mientras que el iPhone Xs Max sube a una hora y media más de autonomía respecto al iPhone X.
Ambos comparten el nuevo chip Bionic A12 con un motor neuronal de 8 núcleos y un tamaño de 7 nm, integrando una CPU de 6 núcleos incrementando su velocidad hasta un 15% respecto a la generación anterior y ofreciendo un 40% de menor consumo energético, además, integra una GPU de 4 núcleos ofreciendo hasta un 50% de rápidez.
Seguirán contando con el noth que tanto ha revolucionado la telefonía móvil y que ha sido adoptado por el resto de fabricantes, así que el Face ID sigue activo, también contarán con certificación IP68 (recomiendo no sumergirlo en el agua, debido a una serie de inconvenientes presentados en los modelos anteriores), con relación a los colores disponibles serán en gris, plateado y dorado.
En el apartado fotográfico ambos modelos cuentan con dual cámara, ambas de 12 Mpx, siendo una angular y la otra un teleobjetivo, estabilización óptica, apertura de f1.8 y f2.4 respectivamente (ambas muy luminosas), zoom óptico x2 y flash led TrueTone, la cámara frontal es de 7 Mpx con una apertura de f2.2, con relación a las capacidades de almacenamiento inicia en 64 GB, 256 GB y 512 GB.
iPhone Xr el reemplazo del iPhone 8:
El iPhone Xr es considerado el más económico de la familia y que viene a reemplazar al iPhone 8, entre sus características principales podemos destacar la pantalla Liquid Retina LCD de 6.1 pulgadas con tecnología IPS (el iPhone 8 es de 4.7 pulgadas), resolución 1792 x 828 y sin soporte para 3D Touch, aunque sí contará con el noth y Face ID.
Los colores disponible son: rojo, azul, amarillo, blanco, negro y coral, capacidades de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB, una cámara trasera de 12 Mpx con apertura f1.8, flash True Tone, zoom x5 y estabilización óptica, el material de construcción sigue siendo el aluminio, compartirá el mismo procesador que sus hermanos mayores y certificación IP67, lo que significa que será resistente a salpicaduras de agua y polvo.
Con relación a la grabación el pequeñín será capaz de grabar video en 4k a 23, 30 o 60 fps, la cámara frontal es de 7 Mpx, apertura de f2.2 y grabación a 1080p en 30 o 60 fps, en el apartado de batería contará con una hora y media más de duración respecto al iPhone 8 Plus y según el apartado de especificaciones de la página de Apple, todos los modelos contarán con carga inalámbrica pero no con carga rápida.
Apple Watch Series 4:
El nuevo y revolucionado Apple Watch, su diseño es más llamativo y elegante en comparación a la generación anterior, ahora, este nuevo modelo ofrece una pantalla más grande y marcos más finos, su pantalla es con tecnología OLED y su corona cuenta con respuesta háptica.
A nivel estético han cambiado de posición el micrófono para una mayor calidad en las llamadas y también lo han mejorado en un 50%, ahora se podrá escuchar mejor, en la parte posterior encontraremos cerámica y cristal de záfiro.
Cuenta con el chip S4 ofreciendo mayor rápidez respecto a la versión anterior, el giroscopio ha sido mejorado siendo posible detectar una caída, inclusive, la posibilidad de notificar telefónicamente al contacto de emergencia, esto en caso de no detectar movimiento alguno de la persona, de lo contrario, tendrá la capacidad de identificar si fue una caída, resbalón o simplemente una prueba por parte del usuario.
Un mejorado sensor de ritmo cardíaco que ofrecerá notificaciones cuándo identifique un ritmo irregular, almacenando toda la información de manera cifrada, respecto a la batería, prometen una duración de un día entero, aunque esto dependerá de la forma de uso del mismo.
Las demás novedades se encuentran centradas a nivel de salud.
A partir de este momento, Apple dejará de comercializar el iPhone SE y 6s, lo mismo sucede con el Apple Watch Series 1, esto a nivel de tiendas propiedad de Apple, los comercios autorizados posiblemente reduzcan el precio de dichos dispositivos hasta agotar stock.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario